Cultura

José María Garzón gestionará Los Califas los próximos cinco años

  • El empresario ha organizado ciclos en más de una veintena de plazas españolas desde 2016

José María Garzón.

José María Garzón. / El Día

El empresario sevillano José María Garzón (1973) ha llegado a un acuerdo con la sociedad de propietarios del Coso de Los Califas de Córdoba para gestionar la actividad taurina de dicha plaza durante los próximos cinco años.

El empresario, que este jueves a las 18:00 tiene previsto rubricar el contrato que le vincula al recinto y a la sociedad de accionistas, ejercerá con la empresa Lances de Futuro, de su propiedad, que ya haya gestionado otras plazas andaluzas como la de Granada o Algeciras, más recientemente.

Garzón, que desde 2006 ha organizado ciclos en más de una veinte de plaza españolas, es el actual apoderado de Paco Ureña, también lo fue de Joaquín Galdós o José Garrido.

Lances de Futuro sustituirá a la entidad Fusión Internacional por la Tauromaquia, que ha estado vinculada a Los Califas desde 2014.

Anteriormente, también pasaron por la plaza de toros cordobesa empresas como Ramgertauro, Chopera, Taurotoro o Paco Dorado.

La feria taurina cordobesa, el ciclo de Nuestra Señora de la Salud, que se celebra anualmente en la última semana de mayo, ha experimentado en los últimos años cambios significativos en su programación, llegando a desarrollar tan solo tres festejos taurinos, lejos de la decena que se desarrollaban años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios