Toros

El torero José Tomás, ausente en la Feria de San Isidro de Madrid

  • No se ha logrado un acuerdo con los dirigentes de las arenas de Las Ventas, a pesar de las extensas e intensas negociaciones que tuvieron lugar recientemente, afirmó su apoderado, Salvador Boix

José Tomas, el prodigio matador, cuyo retorno a  las arenas enloqueció al mundo taurino español en el 2007, no lidiará en Madrid  en la célebre Feria de San Isidro, debido a desacuerdos financieros, se supo  este viernes.

No se logró acuerdo con los dirigentes de las arenas de Las Ventas a pesar  de extensas e intensas negociaciones que tuvieron lugar recientemente, dijo el  viernes a la prensa su apoderado, Salvador Boix.

Tomás, ya ausente en la Feria de Sevilla que empieza este fin de semana,  que tampoco irá a la plaza de Bilbao, se perderá las tres principales citas de  la temporada taurina local, a pesar de que llena las plazas desde al año pasado.

El mítico matador madrileño, de 32 años, hizo su retorno triunfal en  Barcelona en junio pasado tras cuatro años de ausencia y un semi retiro en México.

Sus exigencias financieras son elevadas y pide entre 150.000 y 300.000 euros por corrida, según los medios especializados. Las negociaciones en Madrid  también tropezaron sobre la repartición de los beneficios logrados con la  transmisión televisiva de las corridas.

Su ausencia en Las Ventas es "indefendible", ya que se trata de una plaza  particularmente "rentable", declaró Boix.

Tomás debía torear sobre todo el 2 de mayo en Madrid junto al francés  Sébastien Castella, una confrontación emblemática ya que coincidiría con el  bicentenario del "2 de Mayo", cuando los madrileños se rebelaron contra las  tropas de Napoléon.

Los dos grandes toreros se encontrarán el 8 de mayo en cambio en ocasión de  la Feria de Pentecôte en Nimes (sur de Francia), probablemente el único  compromiso de José Tomás en Francia esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios