Toros

José Tomás, El Juli y Perera ponen los mimbres de una gran feria

  • Roca Rey y Lopéz Simón, la renovación de un abono que tiene unos importantes matices onubenses

José Tomás, sí. Cuvillo, no. Victoriano del Río, sí. Así se confirma a partir de hoy el argumento principal de las colombinas 2016. Y junto a él, el resto de los nombres de esa cartelería.

José Tomás actuará en Huelva junto a López Simón y David de Miranda, que se hará matador de toros ese mismo día 5 de agosto en la plaza que le brindó su ruedo en los inicios de su carrera. Una feria que a partir de hoy confirmará también los nombres de Julian López El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey, y descarta los rumores de los Manzanares, Talavante y otros que definitivamente se habían aportado como posibles en el abono.

Lo que no se confirma de todas esas especulaciones a las que ha dado sustento la presencia del diestro madrileño es el nombre del ganadero que esa tarde estará lidiando sus toros en La Merced, ya que no será el nombre de Joaquín Núñez del Cuvillo el que se inscriba en los carteles de la próxima feria de Colombinas, sino el del gran triunfador de San Isidro, Victoriano del Río.

La firma que ayer tarde estampó José Tomás en ese contrato que dice sí a Huelva sirve, además, para encajar definitivamente el resto d e una feria de la que se ha hablado poco, pero a la que, indudablemente, aportan un armazón de mucho calado para el aficionado esos tres carteles restantes que, si no lo remedia en el tiempo ninguna otra circunstancia, serán presentados en publico el próximo miércoles, día 22,a las 21:30, estrenando escenario, ya que es ta vez no será desde el albero del ruedo mercedario, sino desde el patio central del Ayuntamiento onubense desde donde se presente una feria que vuelve a llevar el valioso sello que le pone el de Galapagar,

El abono se remata con otras tres tardes que comenzarán el día 3 de agosto con una novillada picada de mucho argumento onubense, un mano a mano entre Alejandro Conquero y el debut en esta plaza de Emilio Silvera, en el que también va a estar presente un hierro ganadero de esta Huelva como es el de José Luis Pereda.

Al día siguiente, una novillada sin picadores, de carácter gratuito, tenderá el puente preciso a una feria que, tras el ya comentado festejo estrella, anuncia el día 6 de agosto a la divisa triunfadora del pasado a año, la de Santiago Domecq, Junto a Julian López El Juli, Miguel Ángel Perera, y otra de las novedades de la temporada, el toreo peruano Andrés Roca Rey.

El festejo de rejones, que con reses de Los Espartales protagonizaran Andy Cartagena, Diego Ventura y ese notable rejoneador onubense que es Andrés Romero, mantiene la anécdota de que, a excepción de la divisa ya citada, los tres fueron el argumento de una triunfal tarde en la Maestranza el día de la alternativa de Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios