Toros

José Tomás, que torea hoy, atrae 8,3 millones a la capital alicantina

El informe facilitado por Anoet (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) respecto a la Feria de Hogueras de Alicante es impactante por la fuerza tremenda de José Tomás, cuya presencia ha servido para vender todos los abonos, con 65.000 espectadores en el ciclo y cuyo impacto económico supone 8.325.000 euros para la ciudad de Alicante. Los miles de aficionados que se desplazarán a Alicante generarán sólo en los sectores turísticos, hosteleros y de transporte un impacto económico de 4.450.000 euros. Es prácticamente imposible encontrar alojamiento en los hoteles o reservar una mesa en los bares y restaurantes de la ciudad para hoy y mañana.

Según el informe, se han vendido 10.000 abonos, algo que nunca antes había sucedido en la historia de la plaza de toros de Alicante. Para hoy en concreto, Alicante recibirá una inyección económica de 2.788.000 euros.

Los políticos que están atacando a la tauromaquia en España, de corte secesionista o bien antisistema, a los que están apoyando el PSOE y Ciudadanos, quieren prohibir arbitrariamente el espectáculo en varios puntos de Levante. Por cierto, la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores ha interpuesto una querella criminal contra el alcalde de Játiva, el socialista Roger Cerdá, "por la comisión del delito de prevaricación y el delito contra las tradiciones y derechos cívicos reconocidos en la Constitución y el Código Penal".

En Alicante, el pasado sábado hubo una manifestación antitaurina a la que asistieron 500 personas, lo que contrasta con los 65.000 espectadores que pasarán por taquilla. El cartel de hoy lo componen Manuel Manzanares, José Tomás y José María Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios