Toros

El Juli, Manzanares y Aguado conformarán un cartel de primer nivel en Mérida

  • El sábado 17 de abril lidiarán seis toros de la ganadería de Luis Algarra

Toros en Mérida en homenaje a Borja Domecq.

Toros en Mérida en homenaje a Borja Domecq. / Jero Morales (EFE)

Los diestros Julián López El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado conforman el cartel de relumbrón que la casa Matilla ha programado para el 17 de abril en Mérida, han informado a EFE fuentes empresariales. Para la ocasión se lidiarán seis toros de la ganadería de Luis Algarra, añaden las fuentes.

Un cartel que posee notables alicientes, el primero de ellos que se trata de la primera corrida que se celebrará en Extremadura después de la reciente aprobación por parte de la Junta de ampliar los aforos para espectáculos al aire libre a un 50%. También porque supondrá la reaparición de José María Manzanares ocho meses después de su última actuación de luces y tras someterse a la quinta intervención quirúrgica por la grave lesión que sufre en la espalda y que lleva arrastrando varias temporadas.

Su última tarde fue, precisamente, en Mérida, en el homenaje al ganadero Borja Domecq -fallecido el pasado año por el coronavirus- y donde logró indultar un bravo ejemplar de Jandilla. Y para redondear la efeméride el cartel lo completan dos toreros de renombre, con otra máxima figura del toreo como Julián López El Juli y uno de los jóvenes más importantes del momentos, Pablo Aguado, que ya lleva dos temporadas codeándose con los primeros espadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios