Toros

El Juli y El Payo abren la puerta grande en Aguascalientes

  • Zotoluco, el otro alternante, cortó una oreja con un magnífico encierro de Germán Mercado

Una gran corrida de toros la de ayer en la plaza Monumental de Aguascalientes (México), con El Juli y El Payo a hombros ante el entusiasmo de un público que gozó del festejo taurino. Lleno, con siete astados de Montecristo, un magnífico encierro.

Un triunfo para el ganadero Germán Mercado, que dio vuelta al ruedo en el tercero. Los toros segundo y cuarto, premiados con arrastre lento, y el gran tercero, con vuelta al ruedo.

Zotoluco estuvo en plan de maestro. En su primero, al salir el toro del primer puyazo lo arrolló de fea manera. Dolorido, estuvo con el toro muy torero y lo mató pronto, para palmas. Salió de la enfermería para lidiar el cuarto, al que toreó muy relajado, vertical y con buen gusto, faena que fue subiendo de tono, un pinchazo y estocada baja impidieron que cortara la oreja, pero no una salida al tercio con mucha fuerza. Posteriormente, se informó de que tiene fracturada una costilla y se le realizará un estudio radiológico.

El Juli enseñó que es todo un figurón del toreo. Estuvo en gran plan con el segundo, con una faena de indudable torería y capacidad. Con el quinto, se la jugó con otra faena en la que hizo gala de una capacidad simpar y extrayéndole los muletazos a fuerza.

El Payo fue la grata sorpresa. Al soberbio tercer toro lo lidió con nota, bien con el capote y una faena de gran firmeza, templanza y de alto nivel artístico en su estructuración.

Ésta será una faena entre las mejores de la serie. Estocada para dos orejas con un público que se le entregó por entero. Con el sexto, que no era fácil, muy torero y con un espíritu de querer estar entre los grandes. Pinchazo y estocada para gran ovación y salida a hombros junto con El Juli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios