Trofeos de la feria de abril

El Juli, máximo triunfador

  • Manuel Escribano, premiado por varios jurados por la mejor faena y estocada. Morante de la Puebla, mejor toreo de capa Diego Ventura, varios trofeos como mejor rejoneador.

Este lunes, distintos jurados debatieron sobre las actuaciones de los protagonistas de la Feria de Abril para la concesión de trofeos. El matador de toros Julián López El Juli arrasó y logró los galardones al máximo triunfador de la feria y en algún caso también como mejor faena. 

 

El diestro gerenense Manuel Escribano, quien entró como sustituto de El Juli en la corrida de Miura que cerraba el ciclo, ha sido galardonado por varios jurados por la mejor faena y estocada del ciclo.

 

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha sido premiado por la tarde histórica que realizó con el capote, con verónicas que han quedado para los anales de la historia de la Maestranza.

 

También lleva marchamo sevillano la ganadería triunfadora: Miura, que además de ser triunfadora por la mejor corrida, ha sido distinguida por el mejor toro, Datilero, sexto del encierro lidiado por Manuel Escribano el pasado 21 de abril, que resultó nobilísimo.

 

Dentro de los galardones -la mayoría de los jurados se reunieron ayer- se valoró también el buen nivel de varias cuadrillas, con nombres como los banderilleros Juan José Trujillo y David Adalid, así como picadores, como José Antonio Flor.

 

Premios concedidos por la Real Maestranza de Sevilla

 

Los galardones que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla son los siguientes: Julián López El Juli, como triunfador de la feria; Manuel Escribano, por la mejor faena y mejor estocada; Diego Ventura, mejor caballero rejoneador; Juan José Trujillo, de la cuadrilla de José María Manzanares, mejor subalterno; David Adalid, de la cuadrilla de Javier Castaño, mejor subalterno en banderillas; José Antonio Flor, de la cuadrilla de Antonio Nazaré, mejor picador. 

 

La ganadería de Miura ha sido premiada por la mejor corrida completa y el mejor toro, Datilero, lidiado por Manuel Escribano, en sexto lugar, el día 21 de abril y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Premios Puerta del Príncipe, de El Corte Inglés

Los trofeos taurinos Puerta del Príncipe, que concede El Corte Inglés, en su XXXVIII edición, serán otorgados el próximo 29 de abril en una gala que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla. 

 

Los galardonados son: Julián López El Juli, como máximo triunfador del ciclo y por la mejor faena; José Antonio Morante de la Puebla, por el mejor toreo de capa; Diego Ventura, como mejor rejoneador; Manuel Escribano, por la mejor suerte de matar; y Juan José Trujillo, como banderillero más completo, teniendo en cuenta la brega y las banderillas; José Antonio Flor, mejor puyazo. 

 

La divisa de Miura ganó el premio a la mejor corrida. El jurado recogió tres menciones especiales, a título póstumo, a la ganadera Dolores Aguirre, al rejoneador Antonio Ignacio Vargas y al presidente de la plaza de toros de Sevilla Julián Salguero.

 

Premios Vila, del equipo médico de la Maestranza

 

Los trofeos que concede el equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han recaído en esta edición en Julián López El Juli, por el quite artístico que realizó el pasado Domingo de Resurrección, con bellas verónicas, chicuelinas y especialmente por unas cordobinas con gusto; y Morante de la Puebla, por el quite providencial -al riesgo- que hizo a un banderillero.

 

'Detalle para el recuerdo' del hotel Vincci-La Rábida

Morante ha sido galardonado con el XI Premio Taurino al Detalle para el recuerdo por su excelso toreo de capote del pasado 21 de abril, especialmente por la media verónica "que aún no ha terminado"; así como la corrida del Domingo de Resurrección, "donde toros y toreros han elevado a la altura del arte sublime de la Fiesta de los toros".

 

'Mejor lección torera', de Aula Taurina

Aula Taurina, en su XXV edición, ha otorgado a Manuel Escribano su galardón Mejor lección torera, por la actuación del sevillano ante miuras.

 

Premios de la Tertulia Taurina Antares

 

Los trofeos de la Tertulia Taurina del Club Antares han recaído en El Juli, mejor faena; Miura, mejor ganadería y Diego Ventura, como mejor rejoneador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios