Toros

El Juli es nombrado mejor torero en la Feria de San Lorenzo

Julián López, El Juli, resultó ayer el Mejor Torero de la Feria de San Lorenzo 2014 de Huesca, según valoraron los miembros del jurado del Trofeo Albahaca y San Lorenzo de Plata. Por mayoría, se decidió otorgarle esta distinción por su actuación del día 10 de agosto en la segunda corrida de feria. La Mejor Faena fue para José María Manzanares; el Mejor Toro de la feria para Buscarón, de la ganadería El Pilar; el Mejor Subalterno para Javier Ambel y el Mejor picador, Salvador Núñez. El Premio a la Mejor Corrida de la feria quedó desierto.

El presidente de la Peña Taurina oscense y miembro del jurado, Jorge Lozano, aseguró que la feria de San Lorenzo ha recuperado su prestigio nacional. "Ha venido a ser una continuidad de la que fuera el año pasado y ya se ve que esta es la línea de trabajo de la empresa Albahaca y Plata durante estos tres años que todavía le quedan en la plaza de toros", relató, añadiendo que "han venido las figuras, se ha vuelto a mantener el nivel de presentación del toro y se ha recuperado el prestigio a nivel nacional. Volvemos a estar en el panorama taurino".

Por su parte, el presidente del jurado, Gerardo Oliván, valoró que "continuamos por segundo año con una apuesta importante por la feria taurina, con matices, ya que no se pueden comparar unos años con otros, pero es evidente que en estos momentos en Huesca se ha vuelto a relanzar, volvemos a estar en boca del mundo taurino". Entre las notas negativas, destacaron el nivel de las ganaderías. Ramón Grasa, veterinario miembro del jurado, mostró su descontento por el nivel de los toros. "El nivel ganadero ha estado bajo y por lo menos demostrar desde le jurado que no estamos de acuerdo; ha habido algunos buenos, pero eso no salva la feria", dijo.

El acta del jurado concluye solicitando el cambio del burladero del tendido 6 al 5 para picar en el lugar que corresponde, es decir, contra querencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios