Toros

La Junta sanciona a Diego Ventura con 6.000 euros por no torear en Conil

  • El rejoneador sevillano estuvo ese día en la feria de Granada y no compareció en la plaza gaditana

La Junta de Andalucía ha decidido sancionar al rejoneador sevillano Diego Ventura con una multa de 6.000 euros al entender que el jinete cometió una infracción grave por no cumplir el contrato que tenía firmado con la empresa de Conil, ya que Ventura no acudió a torear a esta localidad gaditana el pasado 10 de junio de 2007 y sí lo hizo ese mismo día en la Feria del Corpus de Granada.

El abogado del rejoneador, Joaquín Moeckel, siempre defendió que el jinete no había incumplido un contrato como tal y sí un "trato preliminar", tal y como dictaminó el Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz al denominar de esta manera aquel acuerdo en el que existiera el famoso "a convenir" a la hora de hablar de honorarios y terna acompañante.

La Junta de Andalucía resolvió ayer el expediente sancionador contra Diego Ventura. El director general de Espectáculos Públicos, José Antonio Soriano señaló que se considera una falta de responsabilidad y una falta de respeto hacia el público de Conil que Ventura no acudiera a su cita. "Nosotros velamos por los intereses del público y nuestro deber es sancionarle, aunque rebajamos la multa a la mitad" añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios