Toros

Lances de futuro se hace cargo de la gestión de la plaza de toros de Algeciras

  • Incluye ganaderías de primer elenco y diestros como El Juli, José Tomás, Fandi o Galván entre otros

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras para la adjudicación de la plaza de toros de Las Palomas decidió ayer concederla a la empresa Lances de Futuro por considerar que la misma es la que mejor recoge la defensa de los intereses municipales y la que mejor se ajustaba al pliego de condiciones requerido por el Consistorio algecireño. La mesa estuvo presidida por la teniente de alcalde de Contratación, Eva Pajares y en ella participaron también la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, representantes de los grupos municipales de la oposición, técnicos de la citada delegación, una comisión de expertos, el secretario general del Ayuntamiento, el interventor y el responsable de planificación económica municipal.

Una vez que se procedió a la apertura de las ofertas presentadas por Carmelo García, Tauroemoción y Lances de Futuro, que son las tres empresas que han respondido a la invitación del Ayuntamiento de Algeciras conforme al pliego de condiciones redactado, se reunió en privado la comisión de expertos constituida al amparo de la Ley de Contratos del Sector Público, que han valorado las distintas ofertas.

La comisión de expertos informó al resto de la mesa de la oferta que resultaba más beneficiosa para los intereses municipales, cumpliendo el pliego de condiciones y garantizando una mejor prestación del contrato. Lances de Futuro resultó escogida, dado que la oferta presentada por el empresario, ha sido la mejor valorada por los expertos con 65 puntos. Explicaron que la oferta presentada es la que mejor cubre las expectativas taurinas de la ciudad, mejorará el nivel existente y ayudará a promocionar la escuela taurina.

La oferta comprende la celebración de dos corridas de toros, una clase práctica y a elegir entre una novillada con picadores o una corrida de rejones. Asimismo, se incluye la posibilidad de emisión de un festejo en TVE y que tres miembros de la escuela taurina local tengan presencia en los festejos que la empresa realice a nivel nacional.

Las ganaderías que se incluían en su oferta son de primer elenco, así como los toreros, entre los que se nombraron primeras figuras (El Juli, José Tomás, Fandi o Galván). A lo largo del año la empresa se compromete a realizar actividades de promoción de la fiesta del toro, tales como jornadas gastronómicas o jornadas de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios