Toros

Leandro, oreja y triunfo a medias en la plaza de VistalegreLa escuela taurina de Algeciras recibe material para el aprendizaje

  • El diestro de Valladolid se lleva el mejor lote de Algarra y la espada le priva de abrir la puerta grande. El Cordobés y Rivera reciben saludos en cada una de sus faenasLos alumnos participarán el domingo 27 en una clase práctica en Las Palomas

GANADERÍA: Toros de Luis Algarra, bien presentados aunque con desigualdades, flojos y de juego variado. Los mejores, tercero y cuarto TOREROS: El Cordobés, estocada atravesada que escupe (silencio tras leve petición); y pinchazo, media estocada baja que escupe y estocada corta (ovación tras petición). Rivera Ordóñez, pinchazo, otro hondo y descabello (ovación); y pinchazo y estocada defectuosa (ovación). Leandro, que sustituía a Jesulín de Ubrique: estocada ligeramente tendida y dos descabellos (oreja tras aviso). y dos pinchazos y descabello (ovación tras aviso). Incidencias: Plaza de Vistalegre. Un cuarto de plaza. En cuadrillas, se desmonteró Vicente Yangüez «El Chano» tras parear al cuarto.

Vale la apuesta por los toros en Vista Alegre. Y eso que todavía no responde el público y la afición en la medida que cabe esperar. La comodidad del recinto, cubierto y con calefacción, es inmejorable. Ni viento para los toreros, ni frío, ni lluvia. En el ruedo y en el tendido, tan ricamente y en pleno invierno.

Y es buena también la progresión que se va notando desde hace un par de temporadas en el vallisoletano Leandro. De corte estilista, sin embargo, con más ambición de lo que suele ser habitual en toreros de este aire. Lástima que la espada siga siendo su principal asignatura pendiente.

La corrida de Algarra tuvo de todo. La empresa se preocupó de una presentación digna para una plaza de segunda como está catalogada la otrora Chata, como han llamado siempre los castizos a la plaza del madrileño barrio de Carabanchel.

Uno de los dos buenos toros fue a parar a manos de Leandro. La suerte de los campeones. Y la faena, por momentos, tuvo su aquel. La gente se rompió en olés de fondo a los primeros lances con el capote y en un elegante quite posterior. Y hubo reposo y mando, ritmo y ajuste con la muleta.

Faena de buena conjunción, no obstante, con alguna individualidad extraordinaria, como un natural largo, lento, sentido... Tal torea Leandro, que también lució en improvisaciones, y que a la postre lo mejor lo hizo por el pitón derecho.

El toro a menos, pero fue más que suficiente. Leandro cortó una oreja y hubiera cortado las dos si llega a tener más contundencia al matar.

También se dejó en la suerte suprema un posible trofeo del sexto. Sin embargo, este trasteo no alcanzó tanta redondez, pues aquí el Algarra estaba más pendiente del hombre, dando cabezazos y volviéndose.

Incómodo fue también el primer toro de El Cordobé», justo de fuerzas y defendiéndose mucho, con la cara arriba y aunque de aquí para allá, sin terminar de pasar. Puso voluntad el rubio torero pero le faltó limpieza a su quehacer. Y quiso mucho otra vez frente al cuarto, pero tampoco se acopló. La gente, no obstante, le trató con cariño.

Rivera Ordóñez, con el lote menos apto en conjunto, también contó con el calor del tendido. Su primero, sin fuerzas ni raza, no pasaba de los medios pases. El quinto, remiso al embestir, terminaría parándose. En los dos banderilleó Rivera con facilidad. Pero en ninguno resolvió

La Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras (EMTA) ha recibido diverso material de torear y didáctico a través del Trofeo Cajasol de la Provincia de Cádiz. El alcalde, Tomás Herrera, ha entregado esta semana este material a los alumnos premiados y a los responsables de la escuela algecireña.

Entre los alumnos galardonados se han repartido tres capotes y dos muletas así como una colección de libros y Dvds con contenidos taurinos, material necesario para su aprendizaje. El material está valorado en unos 1.600 euros.

La entrega de los capotes y muletas ha sido efectuada siguiendo un criterio de antigüedad de los alumnos en la Escuela Municipal de Tauromaquia. El alcalde, Tomás Herrera, ha felicitado a los jóvenes y a los responsables de la escuela algecireña, "por el buen trabajo que están realizando, algo que se pone de manifiesto en el prestigio que tiene la escuela".

Entre los alumnos premiados se encuentran Jesús Nieto, que ha recibido un capote; Jonathan Jiménez, galardonado con una muleta; Cintia Chaves, premiada también con una muleta; y Alonso López y Marcela Fernández, ambos obsequiados con sendos percales.e

Por otro lado, la escuela algecireña participará en el Trofeo Cajasol, 6 tentaderos públicos clasificatorios para la gran final, programada para el 21 de marzo en la plaza de toros de San Fernando. Los alumnnos de la escuela de Algeciras participarán el sábado 27 de febrero a partir de las 11:30 horas en una clase práctica en la plaza de Las Palomas, en el que se soltarán astados de Gavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios