Toros

Lidia y fiesta en la plaza de Sanlúcar con el festival taurino Maestre Dávila

  • Mañana en la plaza del Pino, festejo mixto en el que rejonea Fermín Bohórquez Domecq

Mañana jueves a las siete de la tarde se celebra en la plaza de Sanlúcar el festival Maestre Dávila, una cita que tras el paréntesis del año pasado, tiene a la plaza del Pino como escenario tras haberse celebrado en anteriores ediciones en las plazas de Los Barrios Jerez, y que tiene el importante objetivo de allegar fondos para los fines asistenciales de esta fundación que perpetua la memoria del recordado Manuel Maestre Dávila.

Y en esta edición el festival cuenta con importantes alicientes. El primero que es al oportunidad de ver rejonear a Fermín Bohórquez Domecq, retirado de los ruedos, pero que al igual que ha participado en todas las ediciones de este festival, estará en Sanlúcar de Barrameda con su importante cuadra. También participa en el capitulo ecuestre del festival el rejoneador Luis Valdenebro.

A pie, el grato reencuentro con el toreo de Cayetano Ortega, aquel buen novillero sanluqueño de excelente corte de principios de los noventa, que sin duda nos demostrará que la torería no se pierde sino todo lo contrario, se asolera. También dan este paso solidario de ponerse delante Juan Toscano, Santiago Domecq y Curro Núñez.

El ganado que se lidia es de vacadas de primera fila: Fermín Bohórquez, Jódar y Ruchena , El Torero, Cayetano Muñoz, Santiago Domecq y Núñez del Cuvillo.

Y como es habitual en la organización de estos festejos, como se trata de una fiesta solidaria impregnada del espíritu joven y alegre del titular de la fundación, no faltará la música en el ruedo una vez terminado el festejo con la presencia del DJ Nacho Barrero.

También presta su apoyo al festejo el artista César Cadaval, hasta el punto de que va a presidir el festejo, existiendo la web www.fundacionmanolomaestredavila.org para colaborar en fila cero o adquiriendo entradas.

La fundación nació en 2012, al año del fallecimiento de Manuel Maestra Dávila, para ayudar a jóvenes desfavorecidos a través de proyectos liderados por otras congregaciones religiosas, voluntariado y ayudas de estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios