Toros

Manolo Vázquez debuta hoy en Higuera de la Sierra

La dinastía de los Vázquez, una de las más prolíficas y con enjundia del mundo taurino, abre hoy un nuevo capítulo con un nieto de Manolo Vázquez del mismo nombre.

El último eslabón, Manolo Vázquez, debutará en público esta tarde en el tradicional festival a beneficio de los Reyes Magos de Higuera de la Sierra en un cartel que abre su tío Pepe Luis Vázquez y en el que estará acompañado por Julio Aparicio, Martín Pareja Obregón y Martín Núñez. El ganado pertenece a Luis Algarra Polera y Manuel Vázquez Gago. El festejo comenzará a las seis de la tarde.

El propio Manuel Vázquez Gago hablaba a este diario hace unos meses la decisión de su hijo de hacerse torero y su determinación y seriedad en el proyecto, preparándose continuamente en el campo y toreando becerras; entre otras ganaderías, en la suya, en la finca Las Cruces.

Manolo Vázquez, que se estrenará esta tarde en público con 17 años recién cumplidos, ha seguido este año con atención las actuaciones de su tío Pepe Luis y de Morante, promotor para su retorno y, por supuesto, no ha parado de escuchar en su casa lo que supuso su abuelo, el Brujo de San Bernardo, quien se retiró en la Maestranza sevillana en la Corrida de la Cruz Roja del 12 de octubre de 1983 saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe, en un mano a mano con Antonio Chenel Antoñete; cortándole la coleta su hijo Manolo Vázquez Gago.

Hoy, este nuevo Manolo Vázquez, criado desde niño entre capotes y muletas y con el toro siempre presente, tiene ante sí el reto de dejar el pabellón alto en su debut en público en la plaza de toros onubense de Higuera de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios