Vivir

Manuel Espinosa representa a la ciudad en el II Certamen Andaluz de Becerristas

  • El alumno de la Escuela Taurina de Almería cuajó una buena actuación en Úbeda ante un complicado novillo de Castillo de Azuel

Manuel Espinosa da la vuelta al ruedo tras su faena. Manuel Espinosa da la vuelta al ruedo tras su faena.

Manuel Espinosa da la vuelta al ruedo tras su faena. / D. A.

El alumno de la Escuela Taurina de Almería Manuel Espinosa vivió este lunes una tarde para el recuerdo. El novillero participó en el II Certamen de Becerristas de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’ en la localidad jienense de Úbeda.

El almeriense se midió a un bravo y, por lo tanto, complicado novillo de Castillo de Azuel, con el cual puso toda su entrega para cuajar buenas sensaciones. Espinosa compartió una bonita tarde taurina junto a sus compañeros Ernesto Lorenzo y Dennis Martín, también de la propia Escuela Taurina de Almería, quienes también realizaron un extraordinario tercio de banderillas.

Junto al almeriense, pisaron el alberto de Úbeda los alumnos Rafael Fandila (Escuela de Granada), Iván Rejas (Escuela de Atarfe), Juan José Jurado (Escuela de Baeza), Ángel Delgado (Escuela de Úbeda) y Pedrito Aparicio (Escuela de Jaén).

Entre tanto, hay que destacar que el Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, destacó hace unos días el trabajo y esfuerzo de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ para completar el XXVI Ciclo de Novilladas, al mismo tiempo que anunció que las localidades de Úbeda y El Puerto de Santa María celebran estos últimos festejos organizados por esta Asociación.  En concreto, el próximo sábado, 17 de octubre tendrá lugar en El Puerto de Santa María el citado último festejo del II Certamen de Becerristas, englobado el Proyecto Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía en el que participa la Junta de Andalucía.

Además, el VIII Encuentro Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz también se celebrará durante este mes de octubre en la localidad gaditana de Ubrique.

Así, el consejero ha querido poner en valor la labor de las Escuelas, que durante esta temporada va a completar un total de 19 festejos en toda Andalucía, con la participación de 26 Escuelas y 111 alumnos inscritos. Además, ha destacado la gran acogida que una vez más han tenido estas novilladas entre los andaluces gracias a las retransmisiones de Canal Sur, con el respaldo de más de 2,5 millones de espectadores y una media de un 9% de share.

“La tauromaquia tiene un aliado en este Gobierno. Desde un punto de vista cultural, económico y agrícola, la tauromaquia es importante en Andalucía. El mejor ejemplo es que en los Presupuestos de este año, hemos contado con una partida de 200.000 euros para las Escuelas Taurinas y 150.000 para la Fundación Toro de Lidia, un incremento considerable pese a la pandemia” comentó el consejero, que insistió que la intención del ejecutivo es que esta colaboración siga presente en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios