Toros

Manuel Ponce corta oreja en su debut con picadores

  • El chiclanero, formado en la Escuela de Tauromaquia 'Paquiro', estoqueó utreros en la plaza San Marcos de Aguascalientes

Desde el pasado 13 de Abril la provincia cuenta con un nuevo novillero con caballos ya que el chiclanero Manuel Ponce, formado en la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro", debutó con los del castoreño en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, capital del estado mexicano del mismo nombre.

Precisamente ese debut es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Escuela "Espectáculos Taurinos de México" y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero".

Se soltaron novillos de las ganaderías de Manuel Gastorena y Marcos Garfias para los novilleros Luis Miguel Cuéllar, que obtuvo un balance de ovación en ambos utreros de su lote; José María Pastor, con dos orejas y vuelta al ruedo, y el chiclanero Manuel Ponce, que sumó ovación y oreja.

De acuerdo con la información facilitada por la asociación "Pedro Romero" Manuel Ponce no tuvo suerte en el primero de su lote, aunque dejo algunos detalles interesantes, de entre los que destacaron las lentas verónicas.

Con el que cerró plaza, Manuel Ponce, de nuevo dibujó lentas verónicas y un vistoso quite por gaoneras que fue muy aplaudido. Su labor muleteril estuvo integrada por la inventiva y el aguante dadas las complicaciones del utrero . A pesar de ello por momentos pudo ligar el toreo en redondo coronando su faena con una estocada fulminante, siendo premiado con la oreja.

En declaraciones al periódico "El Heraldo de Aguascalientes" dijo Ponce que "los novillos no han dado todo el juego que esperábamos. He sacado cosas productivas y a tirar para adelante; la gente encantadora. Era muy importante para mi tocar pelo por ser mi debut con picadores, me han salido dos novillos a los que había que tragarles y arrimarme. Me llevo cosas muy hermosas: el buen toreo cuando pude pegarle muletazos a gusto, los arrimones, parones, y sobre todo que maté bien a mi segundo; y esta oreja tan importante para mí que espero me habrá más puertas en México".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios