Toros

Ginés Marín, jerezano de cuna, gana el Zapato de oro de ArnedoEspartaco torea en Palos de la Frontera en una reapación única

El novillero nacido en Jerez de la Frontera y afincado y hecho en Badajoz, Ginés Marín ha sido declarado triunfador del certamen de novilladas "Zapato de Oro" de Arnedo, tras el resultado de la votación realizada al término del serial riojano por los miembros del jurado de la comisión taurina de esa ciudad riojana.

Marín se ha alzado con este galardón gracias a la actuación que protagonizó el pasado 29 de septiembre ante novillos de de Fernando Peña, en la que cortó una oreja.

El jurado también ha distinguido a la ganadería de Baltasar Ibán como la más completa, siendo "Costurito", de esta misma ganadería, el mejor novillo.

El resto de premiados en otras categorías han sido los novilleros Andrés Roca Rey y Fernando Rey, el subalterno Manuel Larios y el picador Victoriano García "El Legionario".

El premio al mejor toreo de capote ha correspondido a Andrés Roca Rey; el de la mejor estocada, a Fernando Rey; el de mejor par de banderillas, a Manuel Larios; y el de mejor puyazo, a Victoriano García.

Espartaco ha elegido Palos de la Frontera (Huelva) y su V Corrida Pinzaniana, que se celebrará en la tarde del próximo 11 de octubre en el coso del Descubrimiento, para reaparecer y ofrecer la que será su única corrida del año.

El cartel del festejo pinzoniano lo completan el Fandi y el rejoneador onubense Andrés Romero.

Espartaco, para el que a sus 52 años esta corrida supone "gran ilusión y a la vez gran responsabilidad", y el Fandi lidiarán toros de la ganadería Albarreal y Andrés Romero lidiará a caballo las reses de Luis Albarrán.

El diestro sevillano ha elegido Palos para reaparecer porque "Huelva es como mi tierra, aquí tomó la alternativa mi padre, mi hermano, y yo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios