Toros

Martín, Ortega y Bayort abren hoy el ciclo de novilladas nocturnas

  • La terna lidiará reses de la ganadería de Villamarta en un festejo que comienza a las 22:00

El ciclo de novilladas nocturnas sin picadores denominado Promoción de nuevos valores de la torería 2013 se abre hoy en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla con un espectáculo en el que actuarán Carlos Martín, Eloy Ortega y Jesús Bayort, quienes lidiarán un encierro de Villamarta. Comenzará a las diez de la noche.

Carlos Martín (Sevilla, 1990), de Triana, es alumno de la Escuela de Tauromaquia de Écija desde hace tres años. Ha sumado una treintena de festejos; siendo proclamado triunfador en Córdoba en 2010.

Eloy Ortega (Sanlúcar de Barrameda, 1994) ha toreado una veintena de novilladas. Entre sus éxitos más llamativos se encuentra el de El Puerto, donde cortó dos orejas, y en Sanlúcar, donde consiguió los máximos trofeos.

Jesús Bayort (Sevilla, 1992) vive en Camas, donde dio sus primeros pasos toreros en la Escuela taurina de la citada localidad. Ha sumado una veintena de festejos, con 15 salidas a hombros en plazas como Belmez, Camas o Ajalvir.

El ciclo, que consta de cinco novilladas sin picadores, continuará el próximo jueves 4 de julio. Asimismo se celebrarán otras dos novilladas los días 11 y 18 de julio. Y la final tendrá lugar el 25 de julio. Todos los festejos comenzarán a las diez de la noche. El resto de carteles son:

Jueves 4 de julio. Novillos de El Serrano para Fernando González (Sevilla Amate), Luis Manuel Terrón (Badajoz) y Manuel Triana (Sevilla).

Jueves 11 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para Juan Solís El Manriqueño (Camas), Samuel Rodríguez (Cieza) y Fran Trillo (Los Palacios).

Jueves 18 de julio. Novillos de Manuel y Antonio Tornay para Daniel Araújo (Utrera), Amor Rodríguez (Arganda) y Juan Pablo Llaguno (Querétaro).

Jueves 25 de julio. Final. Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

El precio de las localidades oscila entre 26 euros, la más cara, y 4 euros, la más barata. El abonado puede acceder sin pagar, con la presentación de su tarjeta. En cuanto al resto de la programación en la plaza de Sevilla, los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebrarán tres corridas de toros en la Feria de San Miguel y la temporada se cerrará el 12 de octubre con un magno festival a beneficio del Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios