Toros

Miguel Báez 'Litri' recibe el IV Trofeo de la Tertulia Juan Belmonte

  • El hijo del maestro onubense recogió el galardón por su "valor, honestidad y entrega"

En un brillante acto que tuvo lugar anoche en el Club Antares de Sevilla se entregó el IV Trofeo Juan Belmonte, correspondiente a la temporada 2016, concedido a Miguel Báez Litri y que recogió su hijo, el matador de toros del mismo nombre, ya que el maestro no pudo acudir por problemas de salud.

La Tertulia Juan Belmonte de Cañada Rosal, que preside José Luis Sequera, ha galardonado también al maestro del rejoneo Ángel Peralta, a la ganadería de Victorino Martín por el toro Cobradiezmos, indultado en la plaza de Sevilla en la pasada Feria de Abril y en concreto el día 13, lidiado de manera sensacional y con suma generosidad por Manuel Escribano; a Andrés Roca Rey, como torero revelación; a la ganadería de Núñez del Cuvillo, que lidió un encierro muy completo en la plaza sevillana en el citado ciclo primaveral y hubo un trofeo póstumo para el periodista Fernando Carrasco, fallecido el pasado mes de marzo, que recogió su viuda, Libia Rascón.

El crítico taurino Juan Belmonte, quien ofició de maestro de ceremonias, glosó con textos de Jesús Cuesta Arana, a los premiados, dando paso a vídeos realizados por Jesús Castro.

Del maestro onubense Litri se habló de su valor, honestidad y máxima entrega en el ruedo: "El valor como arte y el arte como valor. La imagen siempre grave y seria con toque manoletista. Aunque su estoicismo tenga otra emoción. Alegre y trágico a la vez en armonía de contrarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios