Toros

Morante de la Puebla reducirá el número de actuaciones en 2012

El matador de toros sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha decidido reducir el número de contrataciones para la próxima temporada. Morante, que en cuanto al número de festejos de la presente campaña sumó 42 corridas de toros, en las que cortó 30 orejas y quedó situado en el puesto número 13 del escalafón, reducirá el número de festejos a la mitad, aproximadamente. La intención del torero es actuar en 25 corridas -según señala Burladero- y en plazas de máxima categoría, en un año en el que se prevé una reducción drástica de espectáculos en España. Esta misma idea la están sopesando otros diestros que han quedado en los puestos cimeros.

Morante de la Puebla, que en 2010 sumó 59 corridas, es un torero que desde su alternativa cuidó mucho la selección de carteles y ganado, y jamás se decantó por un gran cantidad de festejos. Así, al igual que quiere concretar el año próximo, el torero sevillano no alcanzó la treintena de espectáculos en las temporadas 2007 y 2008, en las que toreó 16 y 27 festejos.

Morante ha cuajado en la temporada 2011 varias faenas para el recuerdo, en plazas como Jerez, Nimes, Sanlúcar, Granada, El Puerto o Barcelona, destacando entre ellas una soberbia actuación en Bilbao, donde salió en hombros el 23 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios