Toros

Morante ante los abolicionistas: "Soy torero y no soy un asesino"

  • El torero coincidió ayer en Ronda con una manifestación antitaurina y tras escuchar el manifiesto animalista defendió la lidia

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla ha dicho ayer en Ronda (Málaga), tras escuchar un manifiesto de una representante del Colectivo Antitaurino de Málaga: "Yo soy torero y no soy un asesino".

José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla", que en la jornada del sábado ayer toreó en la corrida goyesca de esa localidad malagueña, coincidió en la tarde de ayer con la manifestación antitaurina que se celebra por la tarde en la plaza de la Merced, en la que participan diversos colectivos y asociaciones animalistas.

El torero sevillano ha escuchado atentamente el manifiesto leído por una representante del Colectivo Antitaurino de Málaga y, posteriormente, ha realizado unas declaraciones a los periodistas que le han pedido su opinión.

Morante, que paseaba por la zona rodeado de aficionados a la tauromaquia, ha señalado en referencia a los manifestantes que "ellos viven de las subvenciones y este es su trabajo; es un movimiento orquestado y les dan dinero para que protesten, salvo a alguno".

En la misma línea, ha añadido: "Me parece una provocación que vengan a una tierra tan llena de misterio, de belleza y tan marcada por la tauromaquia como Ronda", y también ha recordado que "hay muchos poetas, intelectuales y gente con sensibilidad que se han preocupado del mundo del toro".

Morante de la Puebla ha insistido en que "los toros son la poesía de España" y ha añadido que "la mayoría de los que protestan reniegan de la España profunda y antigua, que no es la España de Franco; los toros vienen de mucho más atrás".

También ha dicho que "los toros son un bien cultural y el toreo es un acto de heroísmo", y ha manifestado que "quedan pocas creaciones artísticas donde uno exponga su vida, como se hace en la tauromaquia".

Finalmente, ha señalado: "Comprendo que es difícil entender el toreo si no tienes las raíces de aquí", y ha añadido que "el toro bravo nace para eso, tiene la oportunidad de vivir en un ambiente increíble, nunca conocido por otro animal".

Morante ha sido objeto de persecución por un antitaurino holandés en plazas de Mallorca y Málaga, y ha emprendido acciones judiciales por haber sido calificado como asesino contra el activista, bajo la dirección jurídica del abogado Joaquín Moeckel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios