Primera corrida de abono

Morante se merienda la tarde en Almería con El Juli triunfando con dos orejas

  • El sevillano, que puso las banderillas, se entregó en el segundo de su lote aunque erró con el acero llevándose una oreja de su primero

  • Manzanares cuajó una gran faena al tercero de la tarde, haciéndose con otro apéndice

Morante, en estado de gracia tras conectar con los tendidos, banderilleó a su segundo.

Morante, en estado de gracia tras conectar con los tendidos, banderilleó a su segundo. / Javier Alonso

Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando por fin, tras dos años de espera, volvieron los toros al coso de la Avenida de Vilches. ‘Despojo’ fue el primer toro lidiado en la Plaza de Toros de Almería desde que comenzase la pandemia. Fue recibido por José Antonio Morante de la Puebla con verónicas a las que no respondió el morlaco, falto de fuerzas. Un quite rematado con una tafallera precedió a u buen tercio de banderillas. Arrancó las primeras ovaciones de la Feria 2021 el sevillano con exquisitos naturales rematados con buenos molinetes. Una estocada algo caída hizo que se arrodillase el primero de Zalduendo. El presidente, Javier Torres, le concedió la primera oreja de la Feria tras petición mayoritaria.

Julián López ‘El Juli’ lidió al segundo de la tarde, un Zalduendo negro de nombre ‘Desamparao’ y con 457 kilos de peso. Con mucho temple, como acostumbra, recibió el madrileño al primero de su lote. Un vistoso quite por chiquelinas dio paso al tercio de banderillas antes de brindar el toro a toda la afición almeriense. El noble toro sirvió para que El Juli se gustase con un circular que levantó los aplausos de las gradas. Sacó a rebosar su talento el de Madrid mostrando su poderío por ambos lados ante un noble rival. Pinchó a la primera tras la cual logró una estocada caída y algo trasera. Tras descabellar logró un apéndice más que merecido en una faena de mucho arte con la que conectó con el público.

Manzanares cuajó una sensacional faena en el primero de su lote. Manzanares cuajó una sensacional faena en el primero de su lote.

Manzanares cuajó una sensacional faena en el primero de su lote. / Javier Alonso

‘Superior’ fue el primero del lote de José María Manzanares. Recibió con medias verónicas al Zalduendo, que no se dejó en ningún momento. Un buen tercio de banderillas, con saludos desde el tercio incluidos, precedió a una bonita faena con muleta de Manzanares. No tuvo fuerza el toro pero si calidad ante las ganas que le puso Manzanares, con mucho empaque en todo momento. Intentó darle muerte recibiéndolo, pinchando en su intento. Logró una estocada al segundo intento que le valió para llevarse un trofeo.

Con un minidescanso pero sin merienda, prohibida este año con motivo de la COVID-19, salió Morante de la Puebla como un torbellino. Con dos largas cambiadas de rodillas dio la bienvenida a ‘Adobo’. Siguió el de Sevilla con vistosas chiquelinas y tafalleras, rematando con un delantal. Se vio superior y con ganas el de la Puebla, hasta el punto que pidió banderillear a su enemigo colocando tres buenos pares y rememorando, por unos minutos a momentos pasados. Brindó su toro al artista almeriense Tomatito, quien disfrutó del festejo en la grada del tendido 8. Lo intentó Morante ante un toro que fue de más a menos, como la faena. Erró con los aceros pero sin embargo fue ovacionado de forma contundente por el respetable tras una faena en la que dio todo de sí.

El Juli, al natural. El Juli, al natural.

El Juli, al natural. / Javier Alonso

‘Tristón’ fue el segundo del lote de El Juli. No pudo lucirse con el capote el torero madrileño. A base de trazar con mano baja y tocar suave, ligó buenas series por la mano diestra, acompañados de vistosos naturales también con la zurda, realizando otro circular ante los vítores del respetable. Mostró empeño Julián ante un enemigo algo falto de fuerza. Una buena estocada le sirvió para hacerse con la segunda oreja de la tarde. El público pidió los dos trofeos.

Manzanares lidió al último de la tarde, de nombre ‘Sargento’ y 435 kilos de peso. Faena interesante la que desplegó Manzanares con la muleta con buenos derechazos y una izquierda llevada con mucho arte por bajo. El diestro alicantino le dio tiempo al principio para sacarle todo su jugo después enlazando buenas series. Cerró esta primera de abono con media estocada con la que se arrodilló el toro. No fue premiado, pese a petición mayoritaria, por el presidente de la plaza de toros. Debido a las restricciones por la pandemia, el diestro madrileño no salió por la Puerta Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios