Toros

Morante volverá a sumar cinco tardes en el abono sevillano 2017

  • El diestro actuará el Domingo de Resurrección, tres veces en el ciclo ferial y una en San Miguel

Morante de la Puebla, en una vuelta al ruedo en su gran triunfo del año pasado en la Maestranza. Morante de la Puebla, en una vuelta al ruedo en su gran triunfo del año pasado en la Maestranza.

Morante de la Puebla, en una vuelta al ruedo en su gran triunfo del año pasado en la Maestranza. / juan carlos muñoz

La empresa Pagés comienza a perfilar los carteles del abono de la temporada 2017 para la Real Maestranza de Sevilla y como pilar principal ha contado, al igual que el año pasado, con José Antonio Morante de la Puebla.

El diestro sevillano volverá a sumar cinco tardes este año en la plaza de Sevilla. Además del Domingo de Resurrección, el torero cigarrero hará el paseíllo tres tardes en el ciclo abrileño -probablemente en farolillos; aunque cabe la posibilidad de que uno de los festejos sea en preferia- y otra corrida más en la Feria de San Miguel.

Morante, Manzanares y Andrés Roca Rey, terna del Domingo de Resurrección

Para el cartel del Domingo de Resurrección la terna que tiene en cartera la empresa y la afición -el cartel ha circulado ya por medios de comunicación y redes sociales- estará compuesto por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, quienes lidiarán toros pertenecientes a la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Junto a Morante de la Puebla, pilar fundamental de la temporada sevillana, José María Manzanares también será otro de los toreros clave dentro de la temporada y probablemente sumará un total de cuatro tardes. Dentro de los diestros emergentes, uno de los espadas relevantes es Andrés Roca Rey, quien ayer triunfaba en su reaparición en la plaza mexicana de Moroleón y que representa el empresario Ramón Valencia junto al maestro José Antonio Campuzano. Roca Rey podría sumar tres corridas en el abono -Domingo de Resurrección, una en farolillos y otra en San Miguel-.

Para el cartel de la corrida de Victorino Martín suenan los nombres de Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña.

En el aspecto ganadero, como ya anunció Álvaro Núñez del Cuvillo, su hierro hará doblete y estará también dentro del escaparate de la Feria. La ganadería gaditana lidió varios toros de nota alta con la que triunfó, entre otros toreros, Morante. Otra de las divisas fijas es la de Victorino Martín, quien envió la temporada pasada una gran corrida, con el toro Cobradiezmos, que ha pasado a los anales de la tauromaquia. Para el resto del elenco ganadero se barajan Garcigrande, Hermanos García Jiménez, Juan Pedro Domecq, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Torrestrella, Jandilla, Cebada Gago, Las Ramblas, El Pilar y Daniel Ruiz. De este listado saldrán las definitivas. Para las dos corridas de rejones que se prevén, se lidiarán astados pertenecientes a Bohórquez y Benítez Cubero.

La temporada se abrirá como es habitual el Domingo de Resurrección, 16 de abril, y el ciclo continuado se extenderá del miércoles 26 de abril hasta el domingo 7 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios