Toros

Nace el primer partido político para la defensa de la tauromaquiaPinar recibe el alta tras las dos cornadas sufridas en Las Ventas

Acción Natural Ibérica (ANATUR), primer partido que se implica en la defensa de la tauromaquia en España, ha celebrado en Madrid su primera asamblea. Esta institución persigue neutralizar las agresiones que se dirigen contra los diferentes sectores del mundo rural y ofrecer a la sociedad en general una opción de cambio político. Entre sus fines se encuentran la defensa de las tradiciones rurales, como la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería, la tauromaquia, la cetrería y los gallos de pelea, entre otras muchas. Como invitado especial acudió Eddie Puyjalon, Presidente del partido francés Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones (CPNT), quien narró la larga experiencia de 27 años vivida en el vecino país, con un partido de similares características, que ha llegado a contar hasta con 6 europarlamentarios.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) considera que la incorporación de ANATUR a la vida pública española viene a materializar un sueño acariciado por millones de personas ligadas al mundo rural.

El matador de toros albacetense Rubén Pinar ya se encuentra en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el pasado domingo, cuando un toro le infirió dos cornadas en la pierna izquierda -muslo y gemelo-.

Rubén Pinar resultó herido por su segundo toro del Conde de la Maza cuando realizaba la faena de muleta. La cogida le provocó una herida en el muslo derecho con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que contusionó el nervio ciático común, la arteria y vena poplítea y que causó destrozos en músculos isquiotibiales; y otra más en el tercio inferior de la misma pierna de 10 centímetros, que afectó a vasos sanguíneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios