Toros

Numerosas actividades de la TTU de Sevilla en su 25 aniversario

La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla (TTU) presentó ayer en La Maestranza una serie de actividades y actos para conmemorar su XXV Aniversario. Su presidente, Juan María Abans, destacó que "de entre todas las asociaciones que la Universidad Hispalense guarece y ampara, es nuestra asociación la segunda en longevidad, tan sólo superada por la Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia".

Las dos primeros eventos conmemorativos de esta efeméride ya se han celebrado. En primer lugar, se convocó el I Concurso de Fotografía y Poesía Taurina y el segundo, una mesa redonda, que se celebró hace dos días sobre La importancia del papel de la mujer en la tauromaquia.

En cuanto a las diferentes actividades y actos que se llevarán a cabo, declaró la intención de seguir difundiendo la Tauromaquia y transmitiendo sus valores entre la comunidad universitaria a través de tertulias con profesionales; comentarios de faenas por profesionales versados; aprendizaje del toreo de salón; citas con el campo bravo; visitas a plazas cercanas; se creará un premio anual para distinguir a una personalidad del mundo del toro y un evento con formato gala previsto para el otoño de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios