Venta de Antequera

Ortega Cano y Paco Camino recogen sus trofeos Juan Belmonte

  • Finito de Córdoba, Juan Ortega, la ganadería Murube y el periodista Juan Belmonte también fueron distinguidos

Ortega Cano recoge el VIII Trofeo Juan Belmonte.

Ortega Cano recoge el VIII Trofeo Juan Belmonte. / M. G.

La Tertulia Juan Belmonte de Cañada Rosal entregó en la Real Venta de Antequera, ubicada en Bellavista, sus premios taurinos, que han recaído en los diestros José Ortega Cano y Paco Camino en su octava y novena edición respectivamente. La pandemia hizo que el torero cartagenero no pudiera recoger su galardón en 2020. Camino, por su parte, ha sido merecedor de este premio por sus sesenta años de alternativa, cumplidos el año pasado, y "su relevante e importante trayectoria”, según el acta del jurado. Los trofeos Juan Belmonte, informa la tertulia en un comunicado, también han reconocido en el apartado de Torero revelación al matador de toros sevillano Juan Ortega que, "aportando un toreo clásico de siempre, ha revolucionado el toreo"; y al ganadero José Murube.

El jurado también ha querido distinguir al diestro Juan Serrano, más conocido como Finito de Córdoba, "por su toreo eterno" al cumplirse el trigésimo aniversario de su alternativa. En el apartado de periodismo taurino, ha recaído en el informador Juan Belmonte Luque, de Canal Sur Televisión, que además de miembro activo de la tertulia, es sobrino nieto del mítico diestro Juan Belmonte. El acta ensalza la labor profesional de Belmonte "por su trayectoria en el periodismo taurino desde hace cuarenta años" y hace una mención especial al escultor Jesús Cuesta Arana, contertulio desaparecido hace algunos meses.

Ortega Cano y Paco Camino se unen así a un prestigioso elenco de premiados en el que figuran Curro Romero, Manuel Benítez El Cordobés, Miguel Báez El Litri, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Santiago Martín El Viti, José Luis Parada y José Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios