Toros

Padilla supera una operación en el oído sin interrumpir la temporada

  • Ha sido intervenido para superar las secuelas auditivas de las lesiones producidas por la cornada del pasado octubre en Zaragoza y su evolución facial es satisfactoria

Juan José Padilla ha superado con éxito una operación para mejorar la audición del oído izquierdo, que quedó afectado por la cogida que sufrió el pasado mes de octubre en Zaragoza, por lo que podrá continuar la temporada.

Padilla ha recibido a los periodistas ayer en el hospital sevillano Viamed-Santa Angela de la Cruz junto al doctor Fernando Romero Candau, director médico del centro, y Alberto García-Perla, cirujano que le intervino el martes junto al otorrino Francisco Esteban.

Según ha explicado García-Perla, la intervención estaba encaminada a ir "paliando y minimizando" algunas de las secuelas que padece el torero, especialmente en el oído izquierdo. El médico ha dicho que no habrá nuevas operaciones de importancia, aunque no ha descartado correcciones para " mejorar su calidad de vida".

"Básicamente realizamos un abordaje interno para practicar una apertura de la estrechez que presenta el conducto auditivo externo como consecuencia de las cicatrices que sufrió en el traumatismo, además de la limpieza de cuerpos extraños que quedaron en la zona", ha precisado García Perla, que ha asegurado que la evolución está siendo muy satisfactoria y que podrá reanudar su temporada este mismo sábado.

Padilla ha declarado que notaba unas molestias desde la cogida y que se siente "contento de haberlo afrontado, incluso dentro del curso de la temporada".

En cuanto a la evolución general de Padilla, García-Perla ha señalado que "cada semana va encontrándose mejor. La simetría facial va corrigiéndose y va mejorando el movimiento aunque se trata de un proceso largo que podremos comprobar en sus resultados definitivos en primavera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios