Toros

Perdonan la vida de dos torrestrellas de Condessa de Sobral en Viana

  • Los novillos, lidiados a caballo en la plaza alentejana, se recuperan en la ganadería

La ganadería Condesa de Sobral, encastada en puro Torrestrella y cuyo titular es el ganadero jerezano Alfredo Erquicia, ha igualado a su vacada matriz en el sentido de que dos astados sean indultados en el mismo festejo.

Torrestrella hizo doblete en Sanlúcar en 2008 con los toros "Alcoholero" y "Flor de Almendro", indultados por El Cid y Enrique Ponce respectivamente. Condesa de Sobral ha obtenido el doblete con dos novillos, en la plaza portuguesa de Viana de Alentejo lidiados en un festejo de arte ecuestre.

Fue el pasado día 25 de septiembre en la plaza portátil instalada junto al Santuario de Nossa Senhora D'Aires, ya que la feria es en honor de la Virgen, en una corrida a la portuguesa con cinco novillos de Condesa de Sobral y uno de Bohórquez, segundo de la suelta, para Luis Rouxinol, Vitor Ribeiro e João Soller Garcia. Además actuaron los Forcados de Manços e Moura

El cavaleiro Luis Rouxinol fue quien toreó al indultado utrero número 156, calificado por el mayoral como un toro muy bueno y muy noble que metía mucho la cara en los capotes de los auxiliadores. Fue el cuarto de la suelta y obtuvo el perdón de vida.

El cavaleiro praticante Soller García fue quien toreó al novillo de Condesa de Sobral que cerraba plaza y que también obtuvo el perdón de vida en ese mismo festejo de Viana do Alentejo, celebrado el pasado 25 de septiembre. Fue el novillo número 154, que parece en la foto, y que en palabras del mayoral gustó mucho a todos porque además de repetir y meter la cara, hacía eso que se denomina "el avión".

Hay que decir que ambos novillos son hijos de distintos sementales, los números 80 y 14, que están dando muy buenos frutos. Ambos toros se recuperan en la finca, Herdade dos Montezes, en Baleizão de Beja, de las heridas de las farpas y banderillas.

La ganadería de los torrestrellas de Portugal lidió recientemente en la plaza de toros de El Puerto en el festejo de Feria de Primavera, donde ofreció muy buen juego contribuyendo al alto balance de las novilladas jugadas este año en la Plaza Real porque tanto Condesa de Sobral como Cebada Gago y Hermanos Torres Gallego han ofrecido muy buen juego para las ternas novilleriles en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios