Toros

Perera, por capacidad y mando, logra el triunfo en Albacete

  • El encierro de Fuente Ymbro, bien presentado, resultó descastado y deslucido

El matador de toros Miguel Ángel Perera logró ayer en Albacete un sincero triunfo de dos orejas gracias a una faena de capacidad y mando ante el toro menos malo de un descastado y pésimo encierro de Fuente Ymbro, con el que Juan Serrano "Finito de Córdoba" y Alejandro Talavante se fueron de vacío.

Finito de Córdoba pasó de puntillas por la plaza de Albacete. Con su primero no pasó de los detalles sueltos, atascándose además con los aceros, y con el cuarto optó por abreviar, ya que el toro no ofreció nada potable.

Miguel Ángel Perera anduvo firme y esforzado con su muy complicado primero, que no regaló ni una sola embestida franca, todo lo contrario, estuvo más pendiente de defenderse y desarrollar sentido que de entregarse a una muleta poderosa que, esta vez, no pudo imponerse a tanta adversidad.

El quinto de la tarde fue el toro menos malo del envío, y aquí se vio una buena versión capotera de Miguel Ángel Perera, que brilló sobre todo en un quite por gaoneras. La faena de muleta estuvo presidida por la técnica, el mando y el gobierno del espada pacense ante un astado al que él hizo bueno, ya que manseó también lo suyo durante varias fases de la lidia.

Al entrar a matar resultó prendido el torero por el fajín en unos segundos que fueron de una verdadera angustia, aunque, milagrosamente, se escapó de la cornada. El toro rodó a la primera y fueron para el extremeño las dos orejas, premio a la capacidad mostrada.

Alejandro Talavante tuvo en primer lugar un toro que rehuyó la pelea de principio a fin, muy descastado, sin apenas nada dentro, con el que el extremeño apenas se dio coba ante la imposibilidad de armar faena.

En el sexto, más de lo mismo. Otro toro desfondado y sin posibilidades con el que Alejandro Talavante anduvo breve tras unas ligeras probaturas. Aquí falló también el hombre con la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios