Toros

El 24 de julio, reestreno de la Plaza Real con Hermoso, Padilla y López Simón

Ya hay cartel para el reestreno taurino de la Plaza Real tras las obras de cirugía estética, la fecha es el 24 de julio con un cartel mixto.

Se lidiarán dos toros de Bohórquez para Hermoso de Mendoza y en la lidia a pie, mano a mano de Juan José Padilla con Alberto López Simón y toros de Salvador Domecq, vacada triunfadora del pasado año en este ruedo.

El cartel difiere en un espada del que avanzamos semanas atrás, si bien entonces la fecha era el 23 de julio y el segundo espada Roca Rey, con quien por fin la empresa, según las informaciones recabadas por este medio, no hn podido entenderse. Ello movió la opción de otro cartel, que ha circulado entre peñas y mentideros de El Puerto y que ha sido calificado como "de toreros locales", cartel que no ha sido bien acogido, descartándose por fin la opción.

No será el único festejo a celebrar en el mes de julio porque el día 30 será la novillada con picadores en la que está el novillero local Daniel Crespo.

Le cabe el honor como portuense a Enrique Molina de hacer el paseíllo como matador en la reinauguración en el papel de sobresaliente de espada, según nos dijo el propio matador. Molina está muy satisfecho y resaltó que además es el año en que se cumplen sus 20 años como matador de toros ya que se doctoró en esta plaza el 18 de agosto de 1996. La fecha del 24 de julio es sin duda un hito en la historia del coso portuense, que ya vivió otro reestreno el día 5 de julio de 1970, en aquella oasión una novillada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios