Toros

Premios El Cabezo a los triunfadores de la feria

  • El jurado de esta 21 edición de los premios establecidos por 'Huelva Información' e Hipercor emitió su nómina de galardones a los toreros y ganaderos anunciados en La Merced.

El Juli como triunfador, el nombre de Ponce en el apartado de mejor faena de la feria, y la inclusión, por primera vez en todo su recorrido como premios taurinos, de un toro de la corrida de rejones como el mejor de la feria, son parte de esa deliberación de los miembros del Jurado El Cabezo, celebrada en el restaurante Las Trébedes, en el centro comercial Costa Luz de Hipercor Huelva. Unos premios que nombran también a David de Miranda como novillero más triunfador del último festejo de Colombinas.

A menos de 24 horas de haber terminado la feria de Colombinas tuvo lugar ayer la reunión del jurado de la 21 edición de los premios taurinos El Cabezo.

Lugar y espacio de discusión sobre los protagnistas de las tardes de toros en La Merced y los méritos en los que basar ese fallo que los cinco miembros del jurado emitieron ayer a media tarde.

Hay que recordar que en este 2014, el jurado ha estado compuesto por Ezequiel Romero Guijarro, coronel de la  Comandancia de la  Guardia Civil de Huelva; Inmaculada Rocío González Pérez, responsable de Comunicación de Cepsa; Priscila Moreno Nájera, secretaria general de AECO; Alberto Hervás Gayo, director de Ercros, y Jesús Vázquez Méndez, matador de toros de esta tierra.

En el almuerzo que propició previamente la reunión del jurado participaron también representantes de las dos entidades organizadoras, como son el periódico Huelva Información e Hipercor, representadas por sus respectivos directores.

Como suele ocurrir en casi todas las ediciones, hay premios que causan más consenso que otros entre las discusiones previas que el jurado establece. En este sentido, uno de los apartados de la actual feria que más se maduró fue el dedicado al mejor toro de la feria. Varios candidatos hubo para tal circunstancia, aunque al final la decisión fue la de premiar al primer toro de la corrida de rejones del día 3 de agosto. Nunca antes se había dado tal circunstancia, aunque en esta ocasión el jurado quiso premiar de esta forma en la figura de Odaslisco II no solamente su calidad individual sino el conjunto de una brava corrida  llena de nobleza y que lució la mejor presentación de la feria, saliendo al final del festejo su ganadero a hombros junto a los dos rejoneadores.

En cuanto al apartado de los hombres de plata hay que nombrar la figura del banderillero Juan José Trujillo, al que el jurado valoró los méritos conjuntos de una buena brega en el primer toro de Alejandro Talavante en el primer festejo de la feria, y de los dos posteriores pares de rehiletes al que cerró el festejo de esa corrida. Ha sido ésta de 2014 una buena feria de toreros de plata, que sin duda han lucido para el público pero también desde la efectividad para su matador, y ahí, sinceramente, también lo tuvo complicado.

Julián López El Juli se hace con el trofeo al triunfador de la feria y como autor de la mejor estocada, si bien en este último apartado de estoqueador tuvo que competir el madrileño con otros certeros espadazos que hubo en la feria por parte de otros actuantes, aunque en el otro premio, la coincidencia fue casi abrumadora a la hora de nombrar al diestro que con más fuerza ha pisado el albero de La Merced en el ciclo ferial.

En la nómina de premiados entra también el sevillano Morante de La Puebla, a quien se le ha reconocido el gusto y las formas con las que manejó el percal ante sus dos oponentes.

Y también Enrique Ponce, quien después de mucho tiempo ausente se incorporó a la feria de Colombinas, reconociendo el jurado al valenciano los méritos acumulados con la franela ante el buen toro de José Luis Pereda en el primer festejo de la feria.

Respecto al novillero, es David de Miranda quien cierra la nómina de triunfadores, fijando el jurado su valoración en esa Puerta Grande conseguida por el triguereño.

Con la nómina completa de triunfadores, a estos premios que, como es ya sabido, organizan y entregan Huelva Información e Hipercor Huelva, ya sólo les queda buscarle fecha de entrega allá por  los meses de otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios