Toros

Puerta grande en Murcia para El Juli y Talavante, y bronca para Morante

  • El de La Puebla se fue de vacío tras dos faenas en las que no quiso ni ver a sus toros

GANADERÍA: Se lidiaron seis toros de la ganadería de Zalduendo, correctos de presentación y con poca clase en lo que hace a su juego, aunque se dejaron; el mejor, el quinto de la suelta, y el más deslucido, el que cerró plaza. TOREROS: Morante de la Puebla, silencio y bronca; El Juli, dos orejas y vuelta al ruedo tras perder los máximos trofeos por culpa de la espada. Alejandro Talavante, dos orejas y silencio. Incidencias: El coso de la Condomina registró más de media entrada en una tarde de temperatura calurosa.

Dos polos opuestos en el resultado artístico: los matadores de toros Julián López El Juli y Alejandro Talavante salieron en la tarde de ayer a hombros en la tercera corrida de la Feria de Murcia, en la que ambos diestros empataron a dos orejas y en la que su compañero de terna, José Antonio Morante de la Puebla, se fue de vacío tras dos faenas en las que no quiso ni ver a sus oponentes.

La corrida de la tarde de ayer posee un nombre propio, que es el de Julián López El Juli, un diestro que bordó el toreo en la plaza de Murcia, especialmente en el segundo astado de su lote, ante el que el madrileño estuvo honrado a carta cabal y pletórico de conocimiento y de técnica, hasta el punto de que compensó la falta de picante del morlaco con su excelente predisposición y buen hacer.

Cuando El Juli ya tenía las dos orejas y el rabo en el esportón, precisó de tres entradas a matar y un golpe de verduguillo, con lo que deslució una de las mejores faenas que se han visto en la historia de la plaza de toros de Murcia.

Alejandro Talavante no tuvo opción en el segundo toro de la ganadería de Zalduendo de su lote, un ejemplar terciado y sin clase, pero cuando llegó el momento de esa faena ya tenía en su haber las dos orejas ganadas en buena lid al tercero de la tarde, astado al que toreó relajado y con suavidad de muleta por una y otra mano en series completas, en las que el espada extremeño anduvo siempre por encima de la res.

Abrió el cartel de primeras figuras que vivió ayer Murcia José Antonio Morante de la Puebla, que no ha hecho nada a ninguno de los toros de su lote en sendas faenas de muleta en las que el diestro sevillano parecía estar ausente de la plaza murciana y sin la menor gana de intentar conseguir algo o sacar partido de sus dos oponentes de ayer en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios