Toros

Manuel Rodríguez, Javier Moreno 'Lagartijo' y Rafael Reyes, hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará erales de La Quinta, en un festejo que comenzará a las 10 de la noche

En la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla se celebrará ésta noche la cuarta novillada de promoción veraniega, con una terna compuesta por Manuel Rodríguez, Javier Moreno Lagartijo y Rafael Reyes, que se enfrentarán a un encierro de La Quinta en un espectáculo que comenzará a las 10 de la noche.

Manuel Rodríguez (Écija, 1990) es alumno de la Escuela municipal de tauromaquia de su tierra desde comienzos de 2002. Ha sumado unos cuarenta festejos. El año pasado fue semifinalista del ciclo de escuelas andaluzas y en 2012 comenzó con buen pie en la localidad gaditana de Ubrique.

Javier Moreno Lagartijo (Córdoba, 1992) se está formando como torero en tierras extremeñas; perteneciendo desde hace tres temporadas a la Escuela de tauromaquia de Badajoz. Debutó de luces en Cabeza de Buey en septiembre de 2009. Ha toreado 25 novilladas, siendo proclamado triunfador en Soria y saliendo en hombros en Badajoz.

Rafael Reyes (Córdoba, 1993) es alumno de la Escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba. La temporada pasada salió a hombros en Córdoba y en 2012 ha sido el triunfador de la pasada Feria de Mayo de la citada ciudad andaluza. En Lucena consiguió los máximos trofeos en la liguilla de escuelas andaluzas.

Las reses de La Quinta tienen procedencia Santa Coloma y pastan en fincas de Córdoba y Sevilla. El hierro posee antigüedad desde el 18 de abril de 1881.

Tras ésta cuarta novillada de promoción, el jurado designará a tres novilleros -teniendo en cuenta los cuatros festejos clasificatorios-, quienes actuarán el próximo 2 de agosto en la final ante novillos pertenecientes a la ganadería de Juan Pedro Domecq-Parladé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios