Toros

Sebastián Castella hizo lo más destacado frente a los de Núñez del Cuvillo en Valencia

  • El ganado fue noble y descastado a excepción del buen toro que cerró plaza

GANADERÍA: De Núñez del Cuvillo, discretos de presentación, nobles y descastados, a excepción del buen sexto. TOREROS: Rivera Ordóñez 'Paquirri', pinchazo y tres descabellos (silencio); y media estocada (pitos); David Fandila 'El Fandi', estocada tendida (oreja); y estocada y descabello (silencio). Sebastián Castella, estocada corta (silencio); y estocada y dos descabellos (oreja tras aviso). Incidencias: Algo más de media entrada.

El Fandi y Castella cortaron una oreja cada uno en el tercer festejo de la Feria de San Jaime, celebrado hoy en Valencia, en el que Francisco Rivera Ordóñez Paquirri se fue de vacío.

Paquirri apenas mostró compromiso con su primero, al que instrumentó una faena deslavazada y en la que faltó también limpieza. Quiso enmendar la plana en el cuarto, al que Paquirri recibió con una larga en el tercio, y al que banderilleó, con más voluntad que acierto. En el último tercio dudas y la desconfianza en una faena de medios pases que acabó por desesperar al tendido.

El Fandi se mostró variado con el capote en su primero, en el que formó su habitual lío en banderillas. Muleta en mano, el granadino llevó a cabo una buena labor por los dos pitones que tuvo la recompensa de una oreja. En el quinto, sin embargo, nada pudo hacer El Fandi ante un toro sin fuerzas, que perdía las manos a la mínima que se le obligaba, no le quedó más remedio que abreviar.

Castella, que llevó a cabo una faena sin ningún poso frente descastado tercero, hizo lo más destacado de la tarde en el sexto, el mejor toro por prontitud y movilidad. Toreó con largura, temple y ligazón sobre ambas manos, y fue al natural por donde surgieron los mejores muletazos, por abajo, templados y muy ajustados. Gran labor de Castella que tuvo el premio de un apéndice a pesar de los dos golpes de descabello que necesitó tras la estocada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios