Toros

Solidaridad del mundo del toro con la joven isleña Yasmina

  • Se está organizando un festival picado para el día 1 de diciembre en San Fernando

El mundo del toro ha dado el paso en solidaridad con la joven isleña Yasmina, aquejada de una rara enfermedad que requiere un costoso tratamiento y que está contando con la ayuda y empuje de muchos vecinos y entidades de San Fernando.

El mundo del toro local no podía ser menos y profesionales taurinos isleños han movido Roma con Santiago y están organizando un festival con picadores en la plaza de toros de San Fernando, que será presentado en cuanto esté rematado -la hoja de ruta de la organización tiene previsto que esté cerrado el día 9 próximo- y que tendrá lugar en la tarde del sábado 1 de diciembre.

En estos días ha habido un intenso trabajo de campo viendo los toros donados por ganaderías de primera fila y ya se cuenta con toros de "Torrestrella", "Montes de Oca", "Tomás Prieto de la Cal" y "El Torero, así como con novillos de Gavira, Osborne, Torrealta y Camacho.

El festejo cuenta ya con la participación del rejoneador Luis Valdenebro así como con los matadores de toros Víctor Puerto y Salvador Cortés. Toreará el festejo el novillero gaditano Fran Gómez, compañero de colegio de Yasmina, y el novillero sin caballos de San Fernando Fernández Ramos, alumno de la escuela taurina "La Gallosina". Faltan por cerrar con dos matadores de toros.

La organización prevé una intensa campaña para llevar a los aficionados a los tendidos del centenario coso isleño con unos precios muy populares y máxima reducción de gastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios