Toros

Suspendida la quinta corrida de San Isidro debido a las intensas lluvias en Madrid

  • El cartel estaba compuesto por Eugenio de Mora, Juan Bautista y Octavio García 'El Payo'

La intensa y constante lluvia que caía ayer sobre la ciudad de Madrid obligó a suspender la quinta corrida del abono de la Feria de San Isidro, después de que los toreros y la autoridad comprobaran el mal estado del ruedo, a pesar de que llevaba varias horas cubierto por una inmensa lona. A la hora prevista del comienzo, siete de la tarde, se descubrió parte del ruedo, que había sido afectado en parte por el agua. Posteriormente, la autoridad, junto a los diestros, que velando por la seguridad de sus cuadrillas y teniendo en cuenta que las previsiones desde esa hora eran de lluvia, decidieron de común acuerdo la suspensión.

El cartel, de carácter internacional, estaba compuesto por el matador de toros español Eugenio de Mora, el francés Juan Bautista y el mexicano Octavio García El Payo. Se da la circunstancia de que el diestro galo es el único que hacía doblete en el serial isidril y que ya pudo torear el pasado domingo 8, en un festejo en el se alzó como triunfador, tras cortar una oreja; entre tanto Eugenio de Mora y El Payo, anunciados únicamente en la corrida de ayer, no cuentan con más oportunidades en este San Isidro.

En la corrida, gafada desde su comienzo y que fue suspendida definitivamente, se iban a lidiar toros del hierro salmantino de El Vellosino, que sustituían a los anunciados de la divisa francesa de Robert Margé, ganadería que iba tomar antigüedad en Las Ventas, pero cuyos ejemplares fueron rechazados por no alcanzar el peso exigido en plazas de primera categoría.

Para hoy, en el que las previsiones meteorológicas también apuntan lluvias, está prevista la sexta corrida de San Isidro, con toros de El Torero para Manuel Escribano, Iván Fandiño y Paco Ureña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios