Toros

Taurodelta, a por Las Ventas en solitario

  • La mesa de contratación rechaza la plica de Entero, Beca Belmonte y Rui Bento

Taurodelta es la única candidata a gestionar Las Ventas tras rechazar la Mesa de Contratación que dirige el concurso de licitación la UTE (unión temporal de empresas) formada por Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte, por "falta de capacidad de obrar".

Según Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y presidente de la Mesa, todas las empresas que conformaban la UTE de Entero, Bento y Belmonte debían estar relacionadas con el objeto del concurso y, sin embargo, en ésta hay una, Ariete Seguridad, que no cumple dicho requisito, y el rechazo de la misma se hace sin entrar a valorar ningún otro criterio: "todas las empresas que componen una UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina, y, en este caso, Ariete se dedica a la seguridad, y por ese motivo queda descalificada la plica", explicó Abella. El portavoz de la Mesa de Contratación, Fernando Casado, precisó que "la ley de Empresas de Seguridad impide que cualquiera de estas empresas se dedique a otra cosa que no sea la seguridad".

En el mismo acto se hizo público que la plica presentada por Taurodelta fue admitida al tener en regla toda su documentación, de forma que queda sola en el proceso por la adjudicación de la plaza, empresa formada por José Antonio Martínez Uranga, su hijo Manuel Martínez Erice, Simón Casas y Antonio Matilla. El próximo día 29 se designará el nuevo empresario de Las Ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios