Toros

Terna triunfadora de matadores de la provincia en la primera del año

  • Víctor Janeiro de Ubrique, el pradense Octavio Chacón y el isleño David Galván se reafirman en la feria de San Blas de Ajalvir

Al tiempo que todo el toreo miraba hacia la plaza más grande del mundo, con sus 41.262 entradas agotadas para ver al rey Midas del toreo , que lo que toca lo convierte en oro, tres espadas gaditanos, jóvenes y con raza, no dejaban pasar la oportunidad de reafirmarse en la primera feria del año taurino, en la localidad madrileña de Ajalvir, en una plaza portátil.

Janeiro, Chacón y Galván no desaprovecharon la oportunidad y dejaron su "aquí estoy yo" lo que se dice cerca de Madrid, en una feria test, en la que se jugaban la temporada.

Que no se embale nadie con el lleno de la México, el toreo no se defiende allí, entre otras cosas porque tal vez José Tomás solamente defienda su cartera. El toreo se defiende con esa afición que no pierde la oportunidad de ver a tres toreros que quieren asomar la cabeza y un toro íntegro, en suma una fiesta pura. Si hay afición para estas ferias invernales y para estos toreros pujantes, habrá futuro.

En la primera jornada, el sábado Víctor Janeiro y Octavio Chacón triunfaron y salieron a hombros en la localidad madrileña. Pasearon tres y dos orejas, respectivamente. Víctor Puerto pasó sin relevancia ante su lote de Soto de la Fuente.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Soto de la Fuente, desiguales de juego. Mejor el segundo. Víctor Puerto, silencio en ambos. Víctor Janeiro, dos orejas y silencio tras aviso. Octavio Chacón, oreja y dos orejas.

Un trofeo paseó Octavio Chacón del tercero, con el que dejó detalles de buen corte. Luego se ganó el triunfo final Chacón por su faena al último de la tarde. Cuando arreció el frío, el torero andaluz dejó una faena de torero preparado, acabada entre los pitones y bien rematada.

Víctor Janeiro se sirvió del buen segundo toro para pasear dos orejas después de una faena recibida con mucho interés. Janeiro no pudo redondear su actuación ante el tardo y desrazado quinto. La faena fue silenciada tras fallar a espadas.

La segunda y última corrida, el domingo, con tres cuartos de plaza fue la del triunfo de Diego Silveti y David Galván.

David Galván desorejó a sus dos toros, uno de López Gibaja y otro de Soto de la Fuente.

Los toros de Soto de la Fuente fueron primero y sexto, el resto de y López Gibaja. Oliva Soto, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Diego Silveti, dos orejas y silencio tras aviso; David Galván, dos orejas tras aviso y dos orejas.

Con información de Mundotoro, Galván firmó los momentos más artísticos de la tarde. Sobre todo con la mano zurda desperdigó muletazos con estética y expresión en sus dos toros, con más carácter el tercero, más dócil el de Soto de la Fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios