Toros

José Tomás y Castella, en Semana Santa en la plaza de la Malagueta

  • La plaza malagueña también contará con Hermoso de Mendoza y Diego Ventura

Los diestros José Tomás y Sebastián Castella, así como los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, entre otros, participarán en los dos festejos taurinos que se celebrarán el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, en la plaza de toros de La Malagueta de Málaga. En el primer festejo, se lidiarán toros de Fermín Bohórquez para una terna de rejoneadores compuesta por el propio Bohórquez y las dos máximas figuras de este escalafón, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, según el empresario de La Malagueta Fernando Puche. Por la tarde, se completará la programación con un encierro de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo para Raúl Gracia El Tato, que reaparece en los ruedos, José Tomás y Sebastián Castella.

Estos carteles vienen a completar al ya anteriormente anunciado para la II Corrida Picassiana que tendrá lugar un día antes, el Sábado Santo, y en la que Javier Conde, El Cid y El Fandi se enfrentarán a un encierro de los herederos de Luis Algarra. Por su parte, la obra pictórica que anuncia estos carteles ha sido realizada por Santiago Fernández Aragüez, autor igualmente del cartel de la Picassiana, que en esta ocasión ha pretendido realizar un "homenaje a la tauromaquia de siempre". De este modo, ha incluido un traje de luces con ornamentación "propia del siglo pasado y ha incorporado elementos barrocos".

Durante la presentación, Puche manifestó que desde la empresa se ha intentado por parte de su gerencia la inclusión en el cartel vespertino del diestro Enrique Ponce, aunque finalmente no ha podido llevarse a cabo uno de los carteles más esperados por los aficionados. No obstante, indicó que su intención de poder hacerlo posible en el transcurso de la próxima Feria de Agosto; incluyendo así al valenciano junto a José Tomás.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, ha querido tranquilizar a los aficionados con respecto a las obras que se están acometiendo en La Malagueta para la rehabilitación de sus cubiertas, de modo que se han proyectado por tramos para que los trabajos se puedan paralizar cuando se proyecten espectáculos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios