Toros

Ventura, en su encerrona, de la enfermería a la salida a hombros

GANADERÍA: Toros Pereda, Bohórquez, Partido de Resina, Miura, Cubero y Juan Pedro. TOREROS: Diego Ventura, en solitario, silencio, silencio, silencio, saludos, dos orejas y oreja. Incidencias: Plaza de Huelva. Casi lleno.

Diego Ventura cosumó su gesta con éxito. Una encerrona en solitario que comenzó con un percance en su primero y pasando a la enfermería y en la que terminó saliendo a hombros, tras cortar tres orejas. El primero, Pereda, complicado, hirió al caballo Galán y en la caída Ventura se lesionó un hombro. Tras terminar la faena y pasar por la enfermería, donde le infiltraron, lidió un astado de Bohórquez, en una buena faena, que coronó bien con el rejón de muerte, por la lesión.

Con el tercero volvió a quejarse del hombro. Labor sin brillo y fallo con los aceros. Con el cuarto, de Miura, se lució con Nazarí en el toreo a dos pistas, llevándolo muy templado a la grupa. Clavó arriba. Finalizó con espectacularidad y perdió premio al marrar en la suerte suprema. Al quinto lo recibió de manera campera, con garrocha y compartió banderillas con los dos sobresalientes: Andrés Romero y Francisco Palha. Ventura se lució en una faena interesante y de entrega, cortando las dos orejas. Dio la vuelta al ruedo junto a sus compañeros. Con el sexto, brilló en banderillas. Echó pie a tierra y toreó con la muleta, cuajando dos tandas. Mató de estocada y cortó una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios