Toros

Victorino y 'Cobradiezmos' suman más galardones por la Feria de Abril 2016

  • La ganadería gana el Trofeo Blanco y Oro y el toro indultado es premiado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla

La ganadería de Victorino Martín y su toro Cobradiezmos, indultado el pasado 13 de abril, continúan sumando premios por la recién terminada Feria de Abril. Entre los mismos se encuentran el Trofeo Blanco y Oro y el que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

La ganadería de Victorino Martín ha ganado el Trofeo Blanco y Oro, que concede la Fundación Cruzcampo, por el encierro lidiado el pasado 13 de Abril en la Maestranza por Manuel Escribano, Jesús Martínez Morenito de Aranda y Paco Ureña. Se trata de la tercera ocasión en la que la ganadería Victorino Martín obtiene esta distinción. Se cumplen en esta edición 29 años desde que se instauró este galardón con el que se distingue "al mejor encierro completo y se reconoce el esfuerzo del ganadero para mantener las buenas cualidades de una raza animal excepcional y los valores sociales, culturales y económicos que representa". La distinción, representación de una obra en bronce del escultor Luis Álvarez Duarte, se entregará al ganadero el próximo 28 de abril en la sede de la citada Fundación.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, presidido por Ignacio Oroquieta Menéndez y con un jurado compuesto por los veterinarios nombrados para la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la temporada 2016, ha acordado por unanimidad otorgar el IX premio al mejor toro de la feria 2016 a Cobradiezmos, cárdeno, número 37 y de 562 Kilos, "por su extraordinaria condición, excelente comportamiento en todos los tercios y conformación de acuerdo a su encaste, acometiendo con humillación, casta, repetitividad y bravura, especialmente en el último tercio. El jurado ha valorado a Cobradiezmos en cada tercio de la lidia, la bravura, conformación zootécnica del animal, sus características morfológicas y su comportamiento". Oroquieta ha destacado que este premio, único galardón en Sevilla otorgado por veterinarios, trata de reconocer la labor de los equipos gubernativos y "muy especialmente de los veterinarios actuantes en espectáculos taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles para el desarrollo de la Fiesta" y de las ganaderías "por seguir cuidando de esta especie única de este animal bello y bravo".

Por otro lado, la firma de sastrería masculina Tom Black en Sevilla ha concedido su premio al torero mejor vestido en la Feria de Abril 2016, en su primera edición, a José Antonio Morante de la Puebla por los trajes de luces que vistió en sus tres comparecencias en el ciclo abrileño -tórtola y oro el viernes de preferia, negro y oro el Martes de Farolillos y verde botella y oro el Viernes de Farolillos-. Según las bases a las que se ajustó el jurado, se valoraban la elegancia, calidad de los trajes, diseño, color y otros elementos que contribuyen a mantener la torería. El peculiar premio consistirá en una pieza artística -una cabeza de toro- y un traje a medida cuyo diseño y tejido elegirá el diestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios