Toros

La XVIII edición del Aula Taurina, dedicada al diestro Juan José Padilla

  • Las actividades comienzan el lunes con unos doscientos alumnos inscritos

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto con el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Eduardo Ordoñez, presentaron ayer el Aula Taurina, que comienza el lunes en el Campus Universitario de Jerez y que este año estará dedicado al diestro jerezano Juan José Padilla, que reapareció el pasado domingo tras una terrible cornada en la cara.

El Aula Taurina alcanza su décimo octava edición como un foro de análisis y estudio de la actualidad de la tauromaquia en todas sus vertientes. El delegado aprovechó la dedicación a Padilla para felicitarle por su reaparición y para anunciar que la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía le ha concedido su medalla de oro, que le entregará en el transcurso de las jornadas del Aula.

Antonio Real destacó que "es importante resaltar la implicación de la Universidad de Cádiz en esta iniciativa, lo que pone de manifiesto el alcance que se pretende, más allá del tratamiento tradicional que tiene esta temática. Este año me gustaría destacar el impulso que se da en los contenidos con ponencias como la que ofrecerá Pío García Escudero, presidente del Senado, sobre el presente y el futuro de la Fiesta de los toros".

Asimismo, evaluó muy positivamente los restantes contenidos, en los que participarán unos 200 alumnos que se han inscrito, "profundizando sobre la cría del ganado bravo y el arte del toreo, sobre todo cuando en estos tiempos en los que la tauromaquia es cuestionada desde diferentes foros, iniciativas como la que presentamos suponen una magnífica oportunidad de poner en valor los grandes activos de la Fiesta Nacional, por encima de otros debates", dijo.

Finalmente, el edil jerezano señaló que "una vez más el Ayuntamiento apoya los valores de la Fiesta en su conjunto con una actividad más como este Aula y lo que desarrolla a lo largo del año la Escuela de Tauromaquia". Por su parte, Eduardo Ordoñez calificó este Aula como "un referente cultural y del mundo de los toros por su largo recorrido y por las personalidades que una pasado por ella", resaltando el hecho de que "es un orgullo dedicarla a Padilla por todo lo que aporta a este mundo y por sus más recientes gestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios