Toros

Un libro aborda la labor literaria de Ignacio Sánchez Mejías

En un acto que tuvo lugar ayer en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se presentó el libro Ignacio Sánchez Mejías. Un torero en la literatura, cuya autora es Susana María Teruel Martínez, doctora en Lengua y Literatura por Murcia y que supone un análisis exhaustivo de la obra como dramaturgo de Sánchez Mejías, un diestro que tuvo una intensa vida intelectual y frecuentó a la Generación del 27.

El libro, número 19 de la colección Tauromaquias y que tiene casi 700 páginas, está editado por la Editorial Universidad de Sevilla y la Fundación de Estudios Taurinos y cuenta también con el patrocinio de la Real Maestranza. Asimismo se presentaron los dos últimos números de la Revista de Estudios Taurinos, que edita la citada Fundación con el patrocinio de la Real Maestranza y que recopilan varios artículos a cargo de especialistas en tauromaquia, alguno de ellos tan curioso como el que aborda los festejos taurinos en La Alhambra.

El acto de presentación del libro estuvo presidido por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea Llorente (marqués de Puebla de Cazalla); Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía de la Junta de Andalucía, y la autora del libro, Susana María Teruel Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios