Toros

La adrenalina de los encierros de Pamplona abre las jornadas taurinas

  • Dos corredores habituales hablan de su experiencia en la primera sesión fijada en el programa

La película documental El Encierro inauguró las XXXI Jornadas de Tauromaquia de Algeciras, que comenzaron en la tarde de ayer en el Centro Documental José Luis Cano. Esta producción refleja cómo cada mañana durante una semana de julio cientos de personas se juegan la vida corriendo con los toros por las calles de Pamplona en uno de los eventos más peligrosos y cargados de adrenalina del mundo. La película profundiza en la historia personal de algunos corredores, a ratos cargadas de emotividad, y las mezcla con imágenes de los encierros filmadas desde un punto de vista que preserva la espectacularidad de la cita.

Dos protagonistas en los encierros, los corredores Miguel Eguiluz y el algecireño Vicente Ruiz, participaron tras el documental en una charla moderada por el periodista de Onda Algeciras Televisión Juan Casal.

Las jornadas continúan hoy con el pregón taurino a cargo del algecireño Juan Luis Adrada, una lectura que se llevará a cabo en el edificio La Escuela a partir de las 20:30. El miércoles los protagonistas serán los mozos de espadas en una tertulia en la que participarán Ramiro Curá (de Cayetano Rivera), Juan Miguel Ojeda (de El Fandi) y Francisco Iglesias, (de David Galván), quienes hablarán a los asistentes sobre su experiencia en el mundo de los toros. La sesión está fijada a partir de las 20:30 en el edificio La Escuela.

El jueves está prevista una tertulia con el matador de toros Alberto López Simón, que será el encargado de clausurar estas jornadas de tauromaquia, que son el aperitivo de la que será la feria taurina de 2016, que este año está cargada de iniciativas y promociones destinadas a que la gente acuda a los distintos festejos programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios