Toros

La afición, en el 'Templo del toreo'

  • La ‘Jornada de Puertas Abiertas’ en la plaza de Sevilla congrega a más de 5.000 personas de todas las edades

  • Más de una veintena de profesionales como maestros

Un pequeño aficionado, en un natural.

Un pequeño aficionado, en un natural. / Juan Carlos Muñoz

La 'Jornada de Puertas Abiertas' en la Maestranza se ha convertido, después de seis ediciones, en una auténtica manifestación de afición en la ciudad de Sevilla. Cada año crece el número de participantes y en esta ocasión miles de aficionados, visitantes y curiosos han abarrotado el ruedo en las dos horas que ha durado esta actividad, con especial presencia esta vez de familias enteras con sus hijos pequeños.

Más de 5.000 personas han participado en esta actividad organizada por Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, superándose la cifra del año anterior; siendo la cita más multitudinaria de la preferia.

Personas de todas las edades no solo pisaron el ruedo maestrante, sino que participaron activamente toreando de salón asesorados por un total de 20 monitores profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura, colaborador en esta acción. Fue un taller de toreo en toda regla, con distintas áreas dedicadas a las diferentes tercios y suertes del toreo.

Alumnos ocasionales torearon con el capote, colocaron pares de banderillas, torearon con la muleta y hasta pudieron subir en un caballo de picar de los que se utilizan en los festejos que se celebran en el coso del Arenal.Incluso se habilitó un espacio dedicado a los más pequeños –grandes protagonistas de la jornada de hoy por su numerosa presencia– con capotes y muletas de reducido tamaño.

El ruedo de La Maestranza palpitó durante más de dos horas con la ilusión y la alegría de multitud de aficionados, quienes pudieron aprender un poco más de todos los tercios de la lidia.

El Taller de Tauromaquia ha sido dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, contando con la coordinación del gabinete de prensa de Pagés, Toromedia Comunicación. Dávila Miura se mostraba muy satisfecho de la experiencia: “Ya llevamos seis años y la mayor satisfacción es que esta iniciativa de la empresa Pagés va a más. Da gusto ver este ruedo lleno de aficionados y de mucha gente, incluso muchos turistas que nos visitan y se interesan por el toreo. Como torero para mí es un privilegio pisar este ruedo porque me trae muchos recuerdos y sensaciones. Lo bonito es que todo el que esté aquí pueda sentirse torero por un momento”.

Varias escuelas taurinas de la provincia participaron en la Jornada de Puertas Abiertas, como Sevilla, La Algaba y Écija y se contó también con la colaboración de la Cuadra de Caballos de Picar de Sevilla.

Este es el sexto año consecutivo de esta actividad sin precedentes en ninguna otra plaza, que tendrá continuidad el próximo lunes 29 de abril con un taller de tauromaquia para escolares que va a reunir a más de 1.000 alumnos de distintos centros sevillanos. Esta actividad no está abierta al público, solo a los centros educativos que participan.

La jornada de hoy en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla ha sido una explosión de alegría de esos miles de aficionados que han toreado de salón y lidiado en el 'Templo del toreo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios