Vivir

El diestro almeriense Ruiz Manuel, nuevo apoderado de Jorge Martínez

  • El torero de El Zapillo ha sido su mentor en la Escuela Taurina de Almería y ahora dirigirá también su carrera taurina

Ruiz Manuel y Jorge Martínez, juntos en un tentadero.

Ruiz Manuel y Jorge Martínez, juntos en un tentadero. / D. A.

El torero de El Zapillo, Ruiz Manuel, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento, en las últimas horas, con el novillero de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez. Un acuerdo, este, que ha sellado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido. El diestro almeriense ha desempeñado la dirección artística de Martínez durante la anterior gestión de Gregorio de Jesús.

El matador de toros local ha explicado que "desde que entró en la Escuela Taurina de Almería he estado junto a Jorge Martínez y ahora es cuando iniciamos la relación profesional de apoderamiento. Una nueva fase que me llena de responsabilidad y por supuesto de ilusión".

El nuevo apoderado de Martínez continuó indicando que "Jorge es uno de los jóvenes que más ilusionan del momento dentro del escalafón de novilleros. Su concepto del toreo, una personalidad arrolladora, única, y en definitiva un joven de gran proyección con muchísimas cualidades para ser torero".

Además, Ruiz Manuel ha comentado que "gracias a su triunfal paso por el CART y el campo mexicano, se extiende el apoyo al torero desde el país azteca con los ganaderos Miguel Barroso Díaz y Víctor Santillán Gómez”.

Por su parte, Jorge Martínez ha indicado al respecto que "afronto una etapa ilusionante de mi carrera y muy motivado junto Ruiz Manuel. Queremos ir paso a paso y consolidar la proyección para que los aficionados puedan ver en los ruedos mi mejor versión".

Hay que recordar que el alumno de la Escuela Taurina de Almería está clasificado para la semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía y trenzará el paseíllo el próximo sábado 26 de junio, en la localidad sevillana de Constantina. El festejo comenzará a las 19:00 horas y se lidiarán novillos de El Parralejo y La Palmosilla para Pablo Páez, Jorge Martínez y Manuel Perera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios