Jerez

El 'aviso' matinal de los aficionados

  • Cientos de personas se agolparon ayer en las taquillas de la plaza de toros para adquirir las localidades para la Feria. La decepción llegó con el cartel de 'no hay entradas' para la esperada corrida de José Tomás

A los diez minutos de abrir las puertas de las taquillas los aficionados al toreo esperaban en unas colas interminables su turno para comprar las localidades. El cartel de este año ha despertado el interés de abonados, aficionados y de los 'novatos' que se han acercado por primera vez para disfrutar de una buena faena. Para muchos que, desde las seis de la mañana guardaban cola en las inmediaciones de la plaza, la expectación de la programación de esta Feria es la presencia en los ruedos del torero José Tomás. "Todo esto es por él, porque atrae a mucho público", señaló ayer Juan Huerta, unos de los afortunados que ya tenía en sus manos las entradas para el sábado porque previamente las había encargado. "Ya no hay para la sombra. Además en Internet hace tres días que habían dicho que no quedaban, desde luego él es que más gente lleva consigo en este tipo de ferias", apuntó Huerta.

Francisco Padilla, tío del torero jerezano Juan José Padilla, declaró que "deberían darle más cobertura a esta Feria, más categoría". Padilla reconoció que "he intentado sacar las entradas por Internet pero es quitarle encanto a esta tradición. De todas formas es patente que se necesita más personal para que abran más taquillas y así no esperar tantas horas. Me parece que la única solución para adquirirlas es hacerse abonado", apuntó entre risas. Lo cierto es que fueron muy pocos los minutos que transcurrieron entre la apertura de taquillas y poner el cartel de localidades agotadas para el sábado. "Han abierto las taquillas sin entradas. Tendré que comprarlas para el viernes", declaró Miguel. Otro de los afectados fue José Luis Rodríguez, quien denunció que "hace diez días que las apartamos por Internet y ayer por la noche nos llamaron por teléfono para decirnos que viniéramos hoy para esperar las colas de 'sol' porque no quedaban". "Le compraré a mi marido entradas para el jueves y viernes, porque para el sábado ya no hay a la sombra", declaró Josefa. Fueron muchos los aficionados los que demostraron sus desacuerdos ante la falta de entradas el primer día de venta.

Para Julia era la primera vez que se encontraba a las puertas del ruedo para adquirir las localidades. "Estoy asombrada. Es la primera vez que vengo y creo que al final me tendré que ir a las gradas, porque asientos buenos no creo que consiga", apuntó esta jerezana. Pero no fue la única que se sorprendió ante la multitud que se agolpaba en la calle Circo. "Vengo para comprárselas a mi padre y la verdad es que no me imaginaba que era así", declaró Mercedes Galán.

Una mañana de interminables colas para las que los apasionados del toreo vale la pena sufrir. Una Feria en la que se conjuga el 'olé' de las sevillanas con los de pases de pecho. Todo sea por ver entrar a matar a los maestros y ser testigo de sus faenas en el coso jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios