Toros

Un toro salta al callejón y hiere a dos personas en la plaza de Bayona

Un toro de la ganadería de Montalvo, lidiado en cuarto lugar, saltó ayer de salida al callejón de la plaza de Bayona e hirió a dos personas: el fotógrafo Roger Martín, que sufrió un puntazo en los testículos, y Perón, presidente de la Federación Nacional de Sociedades Taurinas Paul Ricard, que sufrió una fractura abierta de tobillo.

Fue la anécdota desagradable de un festejo en el que los diestros Jesús Martínez Morenito de Aranda e Iván Fandiño cortaron una oreja cada uno, entre tanto el sevillano Manuel Escribano fue ovacionado.

Con dos tercios de entrada, se lidiaron cinco toros de Montalvo, desiguales de hechuras y bajos de raza. Se salvaron el noble pero soso primero y, especialmente, el buen tercero bis. El tercero se lesionó una mano, corriéndose turno y saliendo el sexto en su lugar. Como sexto se jugó un sobrero de Pedrés, deslucido. Manuel Escribano, saludos tras ovación con dos avisos y saludos tras ovación; Morenito de Aranda, silencio y una oreja; e Iván Fandiño, aplausos tras un aviso y una oreja.

Morenito cortó una oreja al muy serio y bien hecho quinto, tras una faena emocionante. Fandiño cortó la otra oreja de la tarde a un toro que protestaba y al que toreó muy bien con la izquierda. Escribano, muy entregado, brilló en banderillas y no estuvo acertado con la espada en su segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios