Toros

La cantera llama a la puerta

La Empresa Pagés presentó ayer de forma oficial el XXXI ciclo de promoción de nuevos valores de la torería que se celebrará en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla el próximo julio, en concreto todos los jueves desde el 7 al 28 del citado mes. Estos festejos, que fueron dados a conocer por Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, comenzarán a las diez de la noche y como siempre se plantean como un concurso con una final que tendrá lugar el día 28, siendo premiados por la Real Maestranza con un traje de torear, un capote de paseo y un capote de brega los tres primeros clasificados, respectivamente. El ciclo de este año consta de cuatro festejos, con una terna en cada uno de ellos, constituyendo el cuarto la final, con los triunfadores seleccionados de los festejos anteriores. Los carteles son los siguientes:

Jueves 7 de julio. Novillos de Aguadulce para Pedro J. Aguilar El Jareño, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Fernando del Rocío, de la Escuela Taurina Municipal de Camas; y Antonio Medina, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz.

Jueves 14 de julio. Novillos de La Quinta para Juan Márquez, de Sevilla; Jesús Muñoz, de La Puebla del Río; y André Lagravere El Galo, de Mérida (México).

Jueves 21 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para Rodrigo Molina, de Sevilla; David Salvador, de la Escuela Taurina de Salamanca; y José Antonio Lauri, de Alhaurín de la Torre.

Jueves 28 de julio. Novillos de Juan Antonio Ruiz Espartaco para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

El empresario Ramón Valencia explicó que "se han presentado 36 candidaturas", es decir 36 aspirantes de España, Francia, Portugal y México, de los que se han seleccionado los nueve citados, "con cuatro pertenecientes a escuelas taurinas y los otros cinco por libre". En el aspecto ganadero repite La Quinta y Cayetano Muñoz y debuta Aguadulce.

En cuanto a los precios de las localidades, Valencia señaló que "los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de su tarjeta de abono de la temporada 2016" y que los precios oscilan entre 10 y 30 euros.

El organizador indicó que tal como se encuentra el panorama taurino, un ciclo de promoción de este tipo "debería realizarse en más plazas". Y dio ánimos a los aspirantes para que se entreguen en la Maestranza en un año en el que ha comenzado la renovación en el escalafón superior, lo que para el empresario supone una revitalización, con toreros como López Simón y Roca Rey, "que están interesando mucho al público porque aportan savia nueva y frescura y es que el público pide novedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios