Toros

David Galván, en los primeros carteles de Madrid

  • El matador afincado en Los Barrios lidiará en el coso de Las Ventas reses de El Torero el Domingo de Resurrección

David Galván sale por la puerta grande de la plaza de toros La Montera, en Los Barrios

David Galván sale por la puerta grande de la plaza de toros La Montera, en Los Barrios / Erasmo Fenoy

La empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, ha cerrado los carteles de Semana SantaDomingo de Ramos y Domingo de Resurrección– en la plaza de toros de Madrid, unas combinaciones que cuentan con el matador isleño afincado en Los Barrios David Galván, que cuenta con una nueva oportunidad en Las Ventas para encaramarse en las ferias, y con un hierro muy a su estilo. También habrá otro torero de la provincia, Octavo Chacón, de Prado del Rey, que se ha ganado en la primera plaza del mundo el título de revelación de la temporada 2018, que ha revalidado en serios compromisos en plazas del norte y Francia.

El 14 de abril se lidiarán toros de la ganadería de Victorino Martín en un año en el que se cumple el centenario de su encaste Albaserrada. A ellos se enfrentará abriendo plaza el matador de toros madrileño Fernando Robleño, que destacó en una de las faenas del año en la plaza de Las Ventas en los Desafíos Ganaderos ante un toro de Valdellán.

El segundo espada es Octavio Chacón, una de las revelaciones de la pasada temporada, que exhibió su maestría y capacidad lidiadora en la corrida de Saltillo del pasado San Isidro y que le hizo entrar en el circuito; cortando una oreja en la corrida de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño. El torero de Prado del Rey ha manifestado su deseo de llegar a lo más alto en el circuito de las ferias en los carteles de compromiso, demostrando que tiene capacidad para ello. Esta nueva cita de Madrid, con los Victorinos, va a ser decisiva para esta temporada en la que se le abren grandes expectativas.

Y cerrará la terna el sevillano Pepe Moral, presente tres tardes en la temporada venteña en 2018, con una faena para el recuerdo ante Chaparrito, de Adolfo Martín en San Isidro. Hay que sumarle, entre otras, las tres orejas en dos tardes en Sevilla.

El cartel del Domingo de Resurrección, día 21 de abril, con toros de El Torero, está integrado por David Galván, torero que desde su confirmación en 2013 ha dejado en este ruedo venteño su personalidad y que aficionados y profesionales esperan mucho de él; el sevillano Juan Ortega, otro de los nombres del año pasado en Madrid en la tarde del 15 de agosto en la que cortó una oreja y desplegó un toreo clásico del gusto de la afición y otro sevillano, Pablo Aguado, quien cortó una oreja en la de Victoriano del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios