Toros

El diestro mexicano Joselito Adame cae de pie en Colombia

  • El torero corta una merecida oreja en Manizales, donde debutó el sevillano Borja Jiménez

Una muy interesante corrida vivió la afición de esta ciudad capital cafetera de Colombia que acudió masivamente a la plaza y pudo disfrutar de una tarde de toros con sol y cielo limpio de nubes.

El ganadero Carlos Barbero trajo con su hierro de Santa Bárbara seis toros de variado pelaje, castaños y negros, con gran presencia y variado comportamiento, sobresaliendo por su calidad el corrido en quinto lugar, Vigilante, para el que se pidió la vuelta al ruedo.

Y ha sido precisamente a este toro al que se le cortó la única oreja de la corrida por parte del mexicano Joselito Adame quien lo entendió a la perfección y le instrumentó variado repertorio de capa: verónicas, chicuelinas, zapopinas. Llegó el toro a la muleta con mucha alegría permitiendo varias series en redondo con ambas manos que hicieron sonar la música. Y como el toro mantuvo recorrido, lo mató recibiendo de certero espadazo.

El balance del festejo es el siguiente: Primera corrida de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Santa Bárbara, bien presentados, nobles y de variado juego. Guerrita Chico, vuelta y palmas. Joselito Adame, silencio y oreja. Luis Miguel Castrillón, palmas y ovación.

Com apertura de la Feria de manizales se celebró una novillada con la participación del sevillano Borja Jiménez. Se lidiaron novillos de Rincón Santo, bien presentados pero de juego desigual. Borja Jiménez, ovación y silencio tras aviso; Santiago Sánchez, pitos tras tres avisos y silencio; Andrés Manrique, silencio en ambos; y Roca Rey, vuelta al ruedo y ovación tras tres avisos. Tres cuartos de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios